Mejora tu proceso de escritura utilizando estas dos herramientas: Mendeley te permite organizar tus citas y referencias automáticamente, con Turnitin podrás revisar la originalidad de tu trabajo detectando el contenido que no se ha citado o errores en la citación.
Para estudiantes:
Para profesores:
Para estudiantes:
Para profesores:
REFERENCIAS:
Gaviria, Vicente E. (2004). Lecciones de derecho penal. Parte especial. Universidad Externado de Colombia. Sanabria, L.E. (2014). Conceptualización jurídica del plagio en Colombia. Rev Colomb Cir. (29), 88-97
Las mejores prácticas para prevenir el plagio:
El informe bibliométrico recopila y analiza la producción científica de la Universidad de San Buenaventura Cali. Su propósito es visibilizar los artículos publicados por los investigadores, identificar las revistas en las que participan, las áreas temáticas más activas, los colaboradores nacionales e internacionales y el aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Este boletín se elabora a partir de la información indexada en la base de datos Scopus y Scimago, ofrece un panorama estratégico sobre la calidad, impacto y proyección de la investigación de nuestra Universidad.
• 2023 – [Descargar PDF]
• 2022 – [Descargar PDF]
En la Universidad de San Buenaventura Cali, te facilitamos el camino hacia la investigación con el Boletín de convocatorias de investigación USB; diseñado para que los docentes y grupos de investigación, exploren oportunidades de financiación y colaboración internacional a través de la plataforma PIVOT.
Este boletín reúne la información más relevante de convocatorias, herramientas y recursos, los cuales permitirán acceder a contenido valioso que te ayudará a tomar las mejores decisiones en tu proceso de gestión de proyectos y en la consecución de fondos externos.
Este proyecto es desarrollado por la Biblioteca-Editorial en cooperación con la Dirección de Investigaciones y con el respaldo de la Vicerrectoría Académica y la Rectoría General.
Aquí encontrarás detalles sobre cada oportunidad: montos ofrecidos, fechas de cierre, criterios de elegibilidad y acceso directo a las plataformas de los financiadores.
Monto
Hasta 2000 mil dólares en oportunidades activas.
Fecha
Durante el semestre lectivo encontrarás diferentes convocatorias de postulación a proyectos de investigación.
Elegibilidad
Tendrán la oportunidad de participar las facultades, los grupos de investigación y los docentes.
Financiadores
Podrás conocer de primera mano convocatorias de Bill & Melinda Gates Foundation, World Bank & IDB, Google, entre otras.
Los docentes e investigadores pueden escribir sus dudas e inquietudes al correo:
gestioncolecciones.biblioteca@usbcali.edu.co
El sistema CRIS (Current Research Information System) de la Universidad de San Buenaventura Cali es una plataforma institucional que centraliza la información de los grupos de investigación brindando información sobre la producción científica, los proyectos de investigación, los investigadores y sus colaboraciones.
Su propósito es fortalecer la gestión, el seguimiento y la visibilidad de la actividad investigativa de la Universidad, facilitando el acceso a datos actualizados y confiables
Este servicio articula la Biblioteca con la Dirección de Investigaciones, garantizando la integridad y coherencia de la información científica institucional. Ofrece acompañamiento personalizado en:
El acceso al sistema CRIS se realiza a través del Repositorio Institucional https://hdl.handle.net/10819/8999
Los investigadores, docentes y grupos de investigación pueden solicitar acompañamiento para la actualización o validación de sus perfiles escribiendo al correo: analista.biblioteca@usbcali.edu.co
Los Acuerdos Transformativos (AT.) permiten a los investigadores de la Universidad publicar artículos en revistas científicas de acceso abierto sin asumir costos de publicación. (APC)
A través de estos convenios con editoriales internacionales, la Biblioteca promueve la difusión libre del conocimiento y apoya la política institucional de acceso abierto.
El servicio de APC ofrece orientación en:
Los docentes e investigadores interesados en publicar bajos los A.T deben seguir los siguientes pasos:
Taylor & Francis (https://netorgft9462414.sharepoint.com/:x:/s/GRUPO_CONSORTIA/EZAsB3M1m_dPi9kZprdGhrcB11KHZWNhLExszhFgxWO_-Q?e=uIglQx)
Springer Nature (https://netorgft9462414.sharepoint.com/:x:/s/GRUPO_CONSORTIA/ERdaKP6iZyhLkUtznpE-YH0BGMAQ-ntDS6xrT-Zog6CvYA?e=VgEHXc)
Nota: Los acuerdos y listados de títulos se actualizan periódicamente según las licencias vigentes. La Biblioteca notificará a la comunidad universitaria sobre nuevas incorporaciones o cambios.
PBX: 602 488 2222 ext. 278, 273, 364, 276
Escríbenos al Whatsapp dando Clic Aquí biblioteca@usbcali.edu.coBiblioteca Fray Juan de Jesús Anaya Prada, O.F.M.