¿Qué estás buscando?

Objetivo general

Contribuir a la reflexión crítica e interdisciplinaria en relación con los discursos y prácticas de la Alta Dirección y los servicios educativos y en ellos, la producción de cuerpos, subjetividades y formas de consumo, productividad y bienestar en diferentes contextos formales, informales, sociales, culturales y organizacionales. 

Objetivos específicos

Analizar diferentes prácticas de producción y consumos de subjetividades y cuerpos en el contexto de servicios educativos, sociales y culturales contemporáneos. 

Estudiar desde una perspectiva crítica los discursos y prácticas de la Alta Dirección y los servicios educativos en diferentes contextos socioculturales.  

Interrogar los discursos y prácticas sobre el bienestar y la productividad en el marco de la Alta Dirección y los Servicios Educativos. 

Retos

  1. Construir una ruta de nuevas investigaciones y proyectos a partir de las líneas de investigación del grupo. 
  2. Configurar nuevos objetos y metodologías de estudio interdisciplinares a partir de las líneas de investigación del grupo. 
  3. Proyectar posibles articulaciones con instituciones locales, nacionales e internacionales para la configuración de proyectos conjuntos. 
  4. Desarrollar un conjunto de investigaciones con altos estándares de calidad académica que se conviertan en un referente en el campo de los servicios educativos.
  5. Crear un programa de investigación que articule los intereses del equipo de investigadores y que plantee una agenda de investigación durante los próximos cinco años. 

Enlaces de interés

VerGrupLAC

Misión

El Grupo de Investigación en Alta Dirección Humanidad-es y el Educar-se está orientado hacia la indagación de asuntos de humanidad en el marco de las prácticas de gestión de los servicios educativos para preservar-proteger el educar-se (pragma humano) en contextos de comercialización y mercantilización de la educación.

Visión

El GIADHE busca consolidarse como un grupo de investigación competitivo, estable, visible, pertinente socialmente y con proyección local, nacional e internacional. Se buscará establecer rutas de investigación novedosas, propias y en red que aporten otro pensamiento que preserve-proteja el valor del educar-se en contextos de mercantilización de la educación.

Integrantes

Silvia Cristina Caicedo Muñoz
Silvia Cristina Caicedo Muñoz
Doctora en Administración con Línea en Gobierno y Políticas públicas sccaiced@usbcali.edu.co
Diana Marcela Aristizábal García
Diana Marcela Aristizábal García
Doctora en Antropología dmaristizabal@usbcali.edu.co
Angela María Urrea Cuellar
Angela María Urrea Cuellar
Doctora en Comportamientos Humanos en Contextos Deportivos, de Ejercicio y Actividad Física amurrea@usbcali.edu.co
Harold Viafara Sandoval
Harold Viafara Sandoval
Director Maestría en Alta Dirección de Servicios Educativos director.maestriaaltadireccion@usbcali.edu.co
Julio César Rubio Gallardo
Julio César Rubio Gallardo
Director Licenciatura en Ciencias Sociales jcrubio@usbcali.edu.co
Yulieth Rivas Campo
Yulieth Rivas Campo
Doctora en Cuidados Integrales y Servicios de Salud yrivasc@usbcali.edu.co
RUAV RUAV
×