Objetivos

1. Desarrollar, implementar y posicionar un grupo de trabajo multidisciplinario capaz de jalonar la investigación aplicada al interior de la Universidad San Buenaventura permitiendo el avance de la ciencia mediante la obtención de productos cientificos-tecnologicos que impacten las comunidades necesitadas de este tipo de tecnología de punta.
  2. Establecer relaciones entre el grupo de investigación, la empresa y la comunidad para el desarrollo de proyectos de amplio impacto a nivel regional y departamental.
  3. Desarrollar una masa crítica al interior de la Universidad de San Buenaventura que permita dinamizar la investigación en Biotecnología.
  4. Desarrollar estrategias para el desarrollo de la investigación aplicada al Interior de la Universidad, mediante la unión de esfuerzos de investigadores profesores, estudiantes y administrativos.

Retos

1. Convertir a la Universidad San Buenaventura en un polo de desarrollo científico que provea soluciones a la comunidad local, mediante el reconocimiento regional y nacional además de la categorización del grupo de Investigación en Biotecnología.
  2. Desarrollar proyectos investigativos que vinculen estudiantes de la Universidad San buenaventura, que propendan por la calidad académica de los estudiantes y al mismo tiempo se cree la masa crítica necesaria para el desarrollo de investigación de punta en Biotecnología.
  3. Realizar convenios interinstitucionales y alianzas estratégicas que permitan la unión de los esfuerzos de diferentes investigadores pertenecientes a las Universidades de la Región, así como la vinculación de empresas públicas y privadas, para la solución de problemas de la comunidad.

Semilleros

Los semilleros de investigación se conciben como un espacio para el cultivo de los desempeños básicos propios de la actividad investigativa, se realiza como escenario de interacción entre docentes y estudiantes, en relación con un grupo de investigación institucionalizado o en procesos; está compuesto por tres o más estudiantes que se formulan proyectos a partir de líneas de investigación determinadas.

• Semillero de Investigación: Genealogía de la casa de tres partes y hall central
  • Semillero de Investigación: Materiales y Vestuario (SIMV)
  • Semillero de Investigación: Innovación en industrias del sistema moda.
  • Semillero de Investigación: Energía: Hábitat, Sostenibilidad y Bioclimática

• Línea de Investigación Proyecto Arquitectónico
  • Línea de Investigación Proyecto Urbano
  • Línea de Investigación Estética

VerGrupLAC

Misión

Desarrollar investigación biotecnológica de alto nivel en las tres líneas de investigación del grupo: – Biología Molecular – Bioprocesos – Innovación y obtención de nuevos productos

Visión

El grupo de Biotecnología será en el 2019 uno de los grupos más reconocidos en el Valle del Cauca por su alta productividad y el impacto de sus desarrollos investigativos no solo en la Región vallecaucana sino en Colombia.

Integrantes

Armando Mejía Giraldo