¿Qué estás buscando?

Objetivo general

Avanzar en la configuración de un sistema de investigación en evaluación y la calidad de la educación en Colombia que permita identificar temas, objetos y problemas en el campo de la evaluación y proponer una ruta de investigación con referentes nacionales e internacionales.  

Objetivos específicos

Diseñar, gestionar y ejecutar proyectos de investigación en torno a evaluación y la calidad de la educación acorde con los objetos, temas y problemas del campo de la evaluación. Aportar a la conformación y consolidación de comunidad académica especializada en el ámbito de la evaluación y la calidad de la educación. Contribuir a la discusión y construcción de perspectivas y propuestas alternativas e interdisciplinares en los campos de la evaluación y calidad de la educación. 

Retos

Sostenimiento de la clasificación en Colciencias. En tal sentido las metas se orientarían al mejoramiento de las estrategias para el desarrollo de proyectos de investigación de alto impacto y publicación en revistas indexadas. Avanzar en la configuración del campo de la evaluación y la calidad de la educación a partir de las líneas de investigación y de los diversos hallazgos en las investigaciones ejecutadas. Favorecer la participación de los miembros del grupo en convocatorias de relevo generacional para acceder a procesos de formación en nivel de maestría, doctorado y posdoctorado. Realizar alianzas estratégicas para la participación en convocatorias para el desarrollo de investigaciones de carácter nacional e internacional Participación en licitaciones o convocatorias de cooperación internacional orientadas al desarrollo de consultorías y/o proyectos de intervención. Aportar a la creación de programas de posgrado: maestría y doctorado Ofrecer servicios de asesoría, consultoría e investigación compartida a instituciones interesadas en los temas objeto de reflexión del grupo. 

Enlaces de interés

VerGrupLAC

Misión

Diseñar y ejecutar proyectos de investigación y de intervención, orientados a la generación de conocimientos pertinentes socialmente sobre evaluación y calidad de la educación en concordancia con las nuevas políticas estatales, y con lo que se le demanda hoy a la educación en un mundo cambiante.

Visión

Aspira a consolidarse como un grupo de investigación de excelencia reconocido en el ámbito regional y nacional, que, tras cumplir con los índices de calidad, pertinencia, visibilidad y estabilidad, habrá iniciado su ascenso dentro del escalafón establecido por Colciencias y habrá logrado impactos destacados que son reconocidos por pares y por el entorno social sobre el cual se irradia la acción del mismo. GIECE se diferenciará por la capacidad de penetrar en la realidad del sector educativo en todos sus niveles mediante la comprensión crítica de sus características, necesidades y cambios, aportando ideas nuevas y soluciones viables de acuerdo con las condiciones, potencialidades y exigencias del entorno.

Integrantes

Silvia Cristina Caicedo Muñoz
Silvia Cristina Caicedo Muñoz
Doctora en Administración con Línea en Gobierno y Políticas públicas sccaiced@usbcali.edu.co
Angela María Jaramillo Suarez
Angela María Jaramillo Suarez
Master of Arts – Human Development, Learning, and Culture amjaramillo01@usbcali.edu.co
Angela María Jiménez Urrego
Angela María Jiménez Urrego
Candidata a Doctorado en Psicología amjimenezu@usbcali.edu.co
Martha Lucía Peñaloza Tello
Martha Lucía Peñaloza Tello
Doctorado en Educación mlpenaloza@usbcali.edu.co
Vivian Lissette Ospina Tascón
Vivian Lissette Ospina Tascón
Candidata a Doctora de Antropología vlospina@usbcali.edu.co
María Fernanda Pérez Morales
María Fernanda Pérez Morales
Magíster en Diagnóstico y Rehabilitación Neurológica mfperez2@usbcali.edu.co
RUAV RUAV
×