Objetivo general

El grupo LEA busca promover y satisfacer la actividad de investigación en la Facultad de Ingeniería, relacionada con sistemas electrónicos aplicados en las áreas de sistemas embebidos, sistemas de sonido y tecnologías en salud, propendiendo por el desarrollo de soluciones de problemáticas concretas del entorno.

Objetivos específicos

• Formular proyectos de investigación, desarrollo e innovación en el área de los sistemas embebidos, sistemas de sonido y tecnologías en salud, que aporten soluciones a problemáticas concretas del entorno.
  • Propiciar espacios académicos para favorecer los procesos de investigación formativa de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en el campo de la electrónica y afines.
  • Promover el desarrollo profesional y científico de los investigadores e integrantes del grupo, a través de la participación en proyectos, eventos de divulgación, publicaciones y redes científicas, entre otros.
  • Fortalecer las relaciones universidad / empresa por medio de asesorías, consultorías y transferencia tecnológica. Dar soporte a la creación de nuevos cursos y programas académicos, así como a nuevas líneas de investigación.

Retos

• Consultar las convocatorias para proyectos de investigaciones a nivel interno y externo.
  • Elaborar propuestas de proyectos de investigación Buscar alianzas con otros grupos de investigación Vincular estudiantes a proyectos de investigación a través de trabajos de grados (pregrado, maestría y doctorado) Orientar al estudiante en su formación profesional a través de los semilleros de investigación en la Facultad de Ingeniería.
  • Vincular profesores y estudiantes con intenciones afines de investigación en los proyectos que se formulen. Orientar los espacios de divulgación hacia publicaciones de alto impacto.
  • Participar en movilidades académicas e investigativas que propicien el fortalecimiento y creación de nuevas redes. Generar espacios de acercamiento con empresas creadas por egresados.
  • Desarrollar proyectos de investigación/innovación que involucren empresas. Crear cursos de capacitación como talleres, diplomados y seminarios de formación continua.
  • Participar en actividades de formación postgradual, a través de la creación de cursos y dirección de trabajos de grado.

VerGrupLAC

Misión

El grupo de investigación Laboratorio de Electrónica Aplicada (LEA), propende por el diseño y ejecución de proyectos de investigación y de intervención, orientados a la generación de conocimientos con pertinencia social, científica y académica en el campo de los sistemas electrónicos con capacidad computacional de propósito específico, acorde con las nuevas tecnologías y con lo que se le demanda hoy a la ingeniería electrónica en un mundo cambiante.

Visión

En los próximos cuatro años, el grupo de investigación LEA se consolidará como un grupo de investigación de excelencia reconocido en el ámbito regional y nacional, en el área de los sistemas embebidos, sistemas de sonido y tecnologías en salud, aplicados al desarrollo de soluciones de problemáticas concretas del entorno.

Integrantes

Armando Mejía Giraldo