Objetivo general

Aportar al desarrollo competitivo de las organizaciones de la región, a través, de la formulación e implementación de proyectos de investigación en los ejes problemáticos de: productividad-calidad, logística- mercadeo y gestión integral de proyectos.

Objetivos específicos

1. Formular e implementar proyectos de investigación en las áreas temáticas de: productividad-calidad, logística-mercadeo y gestión integral de proyectos.
    2. Desarrollar estrategias para el intercambio de resultados de investigación del grupo y de conocimientos hacia y desde las organizaciones.

Retos

En alineación con los campos estratégicos de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali, y su Dirección de Investigaciones, el grupo NTTG basado en las experiencias derivadas del trabajo el campo de la proyección social y la investigación asume como retos:

• Vincular el trabajo investigativo con problemáticas contemporáneas asociadas con la triada contexto-ciudad-región.
  • Estimular la producción de resultados de investigación que generen nuevos conocimientos como métodos, metodologías, procedimientos, entre otros.
  • Estimular la publicación de resultados de investigación en revistas y libros tipo TOP, en especial artículos con calidad A1 ó A2 y/o libros o capítulos de libros resultados de investigación con calidad A1 o A2.
  • Diseñar y/o participar en el diseño de cursos en programas doctorados y/o maestrías para tener un indicador de productos de actividades relacionadas con la Formación de Recurso Humano tipo A.
  • Fortalecer el trabajo del grupo mediante la integración con redes de conocimiento y otros grupos de investigación.
  • Estimular la búsqueda de proyectos con cofinanciación externa.
  • Fortalecer las competencias investigativas de los profesores a través de actividades de capacitación y de movilidad investigativa, de preferencia gestionando financiamiento externo.
  • Fortalecer las actividades de formación investigativa, a través del desarrollo de actividades que vinculen a los semilleros de investigación, estudiantes de grado y postgrado motivando su participación en el grupo a través de sus líneas de investigación.
  • Socializar los resultados de investigación en eventos científicos, a través de la participación de investigadores y estudiantes vinculados al grupo, privilegiando aquellos eventos que generen publicaciones de alto impacto.
  • Favorecer la transferencia de resultados de investigación a través de su sistematización mediante el desarrollo de productos tecnológicos (aplicativos, software, etc) que permitan divulgar el conocimiento.

VerGrupLAC

Misión

Contribuir al desarrollo competitivo y sostenible de las organizaciones a través de proyectos de investigación que aporten metodologías, modelos y herramientas en las áreas de logística, mercadeo, productividad y calidad, considerando las buenas prácticas de la gestión integral de proyectos.

Visión

En el año 2025 el grupo de Investigación será reconocido por el desarrollo de proyectos enfocados en la innovación y el mejoramiento productivo sostenible, alineados con los ejes problemáticos en calidad-productividad, logística-mercadeo y gestión integral de proyectos, que impacten variables como la eficiencia, calidad y flexibilidad en las organizaciones. MISIÓN Contribuir al desarrollo productivo y sostenible de las organizaciones a través de proyectos de investigación que aporten metodologías, modelos y herramientas en las áreas de productividad- calidad, logística-mercadeo, considerando las buenas prácticas de la gestión integral de proyectos.

Integrantes

Armando Mejía Giraldo