Nos enorgullece anunciar que el docente José Fernando Valencia, del programa de Ingeniería Biomédica, está representando a la Universidad de San Buenaventura, seccional Cali, en el prestigioso congreso EMBC 2024. Durante este evento, el profesor Valencia presentará la ponencia titulada «A Machine Learning Approach to Predict Same-Day Discharge after Angiography Procedures».

Este trabajo es fruto de un proyecto de investigación que el profesor Valencia lidera, financiado por la convocatoria 918 de MINCIENCIAS, en colaboración con la Clínica Angiografía de Occidente. La investigación se centra en el uso de enfoques de aprendizaje automático para predecir el alta en el mismo día después de procedimientos de angiografía, lo cual promete innovar significativamente en el campo de la medicina y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

El EMBC, que se celebra del 15 al 19 de julio de 2024 en Orlando, Florida, Estados Unidos, es reconocido como el congreso más grande e importante en Ingeniería Biomédica a nivel mundial. Este evento reúne a expertos y académicos de todo el mundo para compartir los últimos avances e investigaciones en el campo, proporcionando una plataforma ideal para la difusión de conocimiento y el establecimiento de colaboraciones internacionales.

La participación del profesor Valencia en este evento no solo destaca el compromiso de nuestra universidad con la investigación y la innovación, sino que también refuerza nuestra posición como líder en el ámbito académico y científico. Agradecemos y felicitamos al profesor Valencia por su dedicación y esfuerzo, que son reflejo del espíritu y la excelencia de nuestra institución.

Para más información sobre el congreso, pueden visitar la página oficial del EMBC 2024 aquí.

Continuamos apoyando y promoviendo el desarrollo académico y profesional de nuestros docentes y estudiantes, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia educativa y la investigación de alto impacto.