La Universidad de San Buenaventura Cali estará presente en los eventos académicos que se realizan previos a Juegos Olímpicos. Este es un espacio organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI) con el Centro de Estudios Olímpicos (CEO) de la Universidad Franche Comte en Besaçon, Francia. La Universidad ha adquirido el estatus de ser un nuevo CEO en el mundo y con esta participación hará su presentación en el mundo del deporte y el olimpismo.
Seremos el nuevo centro de investigación olímpica en el mundo avalado por el COI, motivo de alegría por la confianza depositada en nuestra Universidad como eje de trabajo en deporte, salud y bienestar.

Previo a cada certamen deportivo, una universidad organiza el Coloquio de Centros de Estudios Olímpicos, para construir proyectos y redes de trabajo conjuntos en los lineamientos del movimiento olímpico.
En esta ocasión la Universidad Franche-Comte será la anfitriona de la reunión los días 22 al en julio 24 para aproximadamente 50 centros de estudios olímpicos. Nuestra Universidad participará en esas redes de trabajo.

Adicionalmente, académicos del mundo se reunirán para exponer sus proyectos de investigación olímpica en el XVI Simposio de Investigación Olímpica y Paralímpica. Se aprovechará el espacio para mostrar el proyecto de investigación Doctoral de Claudia Anyeli Cárdenas, del Doctorado en Educación de nuestra institución y socializar el proyecto de deporte para el desarrollo y paz a través del fútbol del estudiante Jorge Ramírez de nuestra Maestría en Dirección Deportiva y Relaciones Internacionales. Los tres participantes de la movilidad además de embajadores del proceso olímpico en el país, generaremos redes de trabajo y visibilización de nuestros programas, en las diferentes exposiciones que se harán en las mesas temáticas.

En estos valiosos espacios se conocerán los aspectos importantes de la organización de un evento olímpico como es la comisión de cultura y deporte. También, la familia de los Comités Internacionales de Pierre de Coubertin, creador de los juegos Olímpicos modernos, en unión con la UNESCO se reunirán en París para presentar el evento académico de olimpismo y Paz, estaremos presentes para trabajar en las redes de conocimiento allí presentes.

Los embajadores por parte de nuestra universidad serán:

Claudia Anyeli Cárdenas

Estudiante de Doctorado en Educación – Universidad de San Buenaventura Cali

Proyecto Educación Olímpica

Directora Unidad de Pedagogía IU Escuela del Deporte

Jorge Ramírez

Estudiante de Maestría Dirección Deportiva y Relaciones Internacionales – Universidad de San Buenaventura Cali

Proyecto Deporte para el Desarrollo y la paz

Arbitro FIFA. Director de Jr. Fundation

Claudia Fernanda Rojas N.

Directora programa Licenciatura en Educación Física Universidad de San Buenaventura Cali

Docente de la Cátedra Olímpica Universidad de San Buenaventura Cali

Miembro de la Academia Olímpica Colombiana. FIEPS Colombia. Vicepresidenta Comité Colombiano Pierre de Coubertin