martes, 14 de enero de 2025
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¡Iniciamos el año con una gran noticia!
Nuestros estudiantes del programa de Diseño de Vestuario estarán participando en la semana de la moda masculina de LATAM. Contaremos con dos pasarelas en el Hommens Week que es un evento organizado por la Cámara de la Moda Colombiana, Capítulo Valle del Cauca, Cámara de la Moda Valle con el apoyo del Hotel Marriott Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, Pacific Center y Glam Magazine.
La primera es el jueves 16 de enero a las 5:00 p.m. en el TANOSHI LOUNGE del Hotel Marriot se llevará a cabo el lanzamiento en un espectacular Trunk Show de la Colección Ecos, de lo Rural a lo Urbano realizada por las estudiantes del Taller 3 Vestuario, Cultura y Sociedad del Programa de Diseño de Vestuario de la Universidad de San Buenaventura de Cali.
La Colección “Ecos, de lo rural a lo urbano” es realizada gracias al trabajo en co-creación con el Grupo de Artesanos de la Cumbre y el Maestro Talabartero Jerónimo Jaramillo de Buga, que resulta en una exploración creativa que logra la combinación entre la tradición artesanal y la modernidad urbana, generando una conversación entre lo orgánico y lo actual.
Desde un ejercicio académico y trabajo colaborativo que acerco a las estudiantes a los saberes de los oficios de la Talabartería y los Telares en diferentes técnicas para se inspiró esta colección desde donde se busca:
La colección, inspirada en los orígenes rurales del Valle del Cauca y reinterpretada para el entorno urbano, desafía las fronteras de la moda masculina. Cada artículo es un festejo del trabajo conjunto entre artesanos y diseñadores, en el que el tejido tradicional y la talabartería se convierten en un lenguaje visual audaz y adaptable, definiendo una nueva dirección para la ropa masculina.
Las docentes a cargo son:
Viviana Polo y Johana Villada
Estudiantes:
La segunda es el viernes 17 de enero a las 6:00 p.m, la cual estará a cargo de los estudiantes del Taller 6 donde presentaran la colección Visiones 2026: Un Viaje a las Tendencias del Futuro.
La pasarela Visiones 2026 es el resultado de un riguroso análisis de las macrotendencias que moldearán el diseño y la moda en los próximos años: *Harmonic Nexus, **Syntropia, **Raíces Libres* y *No Signal*. Cada una de estas direcciones explora los comportamientos emergentes del usuario, sus necesidades y su relación con un entorno en constante transformación. Desde la conexión armónica entre naturaleza y tecnología, hasta el renacimiento de las raíces culturales y la desconexión como un acto de resistencia, estas tendencias son una visión caleidoscópica del futuro.