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Diplomado

Gestión Estratégica de Compras y Negociación

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

05/08/2025

Horario:
Horario:

Martes, Miércoles y Jueves 6:00pm a 9:00pm

Modalidad:
Modalidad:

Online

Valor de la Inversión:
Valor de la Inversión:

$1.760.000 + 1.5% estampilla

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

80 horas

Descripción del Programa:

La gestión de abastecimiento es en la actualidad uno de los componentes más importantes para la generación de valor dentro de las cadenas de suministro, entendiendo que las áreas que las lideran son estratégicas para las empresas. Adicionalmente el contexto actual de disrupción en las cadenas de suministro ha obligado a que estas áreas se encuentren altamente especializadas, con profesionales resilientes, ágiles y con alto sentido de urgencia. Este escenario se complementa con la necesidad de “saber negociar” constituyéndose en una de las principales competencias de los miembros de las áreas de abastecimiento y compras lo cual permite lograr acuerdos en función de incrementar la competitividad de las organizaciones y la continuidad del suministro

Objetivo:

  • Conocer los procesos relacionados con el Abastecimiento Estratégico a fin de desarrollar procesos de compras con mayor robustez y visión de largo plazo.
  • Conocer los principales retos en los procesos de logística internacional y definir estrategias para superar dichos obstáculos.
  • Conocer herramientas para el análisis de la Estructura de Costos & Estrategias de Negociación.
  • Aplicar conceptos para el Gerenciamiento de Proveedores.
  • Desarrollar habilidades para implementar en procesos de negociación.

 

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Enlaces de interés

¡Soy Juan Carlos Aristizábal

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 297

gestor.mercadeo04@usbcali.edu.co

+57 322 2371258

Contenido

Módulo 1: La organización de Compras como parte de la Cadena de Suministro
  • La Función de Compras hoy
  • Importancia Actual de un Aprovisionamiento Estratégico
  • Las Compras: el primer eslabón de la Cadena de Suministro
  • El ciclo genérico de las compras
  • Compras Centralizadas Versus Compras Descentralizadas
  • ¿Cómo se debe relacionar el área de Compras con otros departamentos?
Módulo 2: Matriz de Kraljic
  • Matriz Impacto – Riesgo – Motivación
  • Esencia del Category Management
  • Supplier Relationship Management
  • Category Management y Gestión de Especificaciones
  • TCO (Total cost of Ownership)
  • Spend Analysis
  • Enfoque de Suministro y Preparación de Negociación
Módulo 3: Técnicas para la Ubicación y Selección de Proveedores
  • Restricciones para la selección de un proveedor.
  • Identificación de Necesidades
  • Plan único de compras.
  • Rol de los contratos en los objetivos de las compras corporativas.
  • Requerimientos Legales.
  • ¿Cuándo utilizar un contrato?
Módulo 4: Planeación y Preparación para las Negociaciones.
  • El Proceso de Negociación.
  • Comportamientos Efectivos en la Negociación.
  • Comprender otras necesidades y objetivos de negocio
  • Estableciendo una relación y credibilidad con sus proveedores.
  • Anticipar necesidades y responder a las preocupaciones y conflictos.
Módulo 5: Herramientas: Análisis técnico del producto.
  • Cultura Internacional (China-EEUU-Europa)
  • Incoterms y temas complementarios técnicos para negociación Internacional
  • Pagos y flujo de caja
  • Selección y evaluación de proveedores
  • Selección asertiva de proveedores
  • Evaluación de proveedores
  • Cuestionario de Evaluación, Matriz de Evaluación, Directorio de proveedores
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