¿Qué estás buscando?

Curso

II Encuentro de cuidadores: Acompañando la muerte y los duelos

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

14/11/2025

Horario:
Horario:

Viernes 1:30 pm a 6:30 pm y sábado de 8 a.m. 5:30 pm.

Modalidad:
Modalidad:

Presencial

Valor de la Inversión:
Valor de la Inversión:

$140.000 + 1.5% de estampilla

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

16 horas

Descripción del programa

Estudiantes de ciencias sociales y humanas, egresados, profesionales de la salud y cuidadores familiares interesados/as en el campo temático del acompañamiento en duelos, muerte y fin de vida.
 

Descripción del programa

El campo temático del acompañamiento en duelos y fin de vida, ha ido tomando fuerza en el ámbito formativo especialmente en la última década. (Restrepo, 2020). Entre las tendencias formativas del campo se aboga hoy por hoy por estudios interdisciplinarios del duelo y el fin de vida, la formación avanzada y especializada en cuidados paliativos, el manejo integral de los duelos incluyendo el acompañamiento espiritual como aspecto fundamental tanto en el acompañamiento como en la formación, la importancia de los aspectos psicosociales, biológicos, éticos y culturales, entre otros ámbitos. Como campo creciente de la formación, así mismo la comunidad de personas que se encuentran interesadas bien sea por sus intereses o afinidades profesionales o por situaciones familiares dado que han ejercido como cuidadores informales de algún ser querido, tal comunidad requiere irse fortaleciendo, haciéndose visible, identificando también sus necesidades de acompañamiento y nuevos aprendizajes y como tal, este evento que se realiza por segunda vez en la ciudad de Cali, busca seguir convocando a la comunidad de cuidadores/as en procesos de acompañamiento en duelo y fin de vida, para fortalecerse como red, como personas y como instituciones que pueden retroalimentarse de manera colectiva en tal campo temático.

 

Objetivos del programa

  • Generar una comunidad local de cuidado para el acompañamiento en procesos de fin de vida, muerte y duelo.
  • Brindar espacios de cuidado a cuidador para personas u organizaciones que realizan acompañamiento en procesos de duelo y fin de vida.
  • Reflexionar acerca de la labor de cuidado que llevan a cabo personas y organizaciones que se dedican al campo de cuidados en fin de vida y acompañamiento en duelos.

 

Clic aquí para autogestionar tu inscripción



¡Soy Alejandra Alba

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 368

gestor.mercadeo01@usbcali.edu.co

+57 3105396243

DIA 1 VIERNES 14 DE NOVIEMBRE
  • 2:30 PM: Cuidarse para poder Cuidar: Claves en el acompañamiento al Final de la Vida - Conferencia Magistral de Apertura
  • 3:30 – 4:00 PM: Plenaria de Discusión
  • 4:15 – 5:45 PM: Talleres simultáneos
DIA 2 SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE
  • 8:30 AM – 10:00 AM: El Significado de Cuidar el Fin de la Vida - Conferencia Magistral
  • 10:00 AM – 10:30 AM: Plenaria de Discusión
  • 10:45 AM - 12:15 PM: Talleres simultáneos
  • 2:00 PM – 4:00 PM: Video Foro Los Últimos días Extáticos. Película acerca del Rol de los acompañantes del final de la vida.
  • 4:15 PM: Plenaria de Discusión
  • 5:45 PM: Cierre del evento.
RUAV RUAV