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Seminario

Seminario Online en Assessment Center – para Procesos de Selecci贸n y Desarrollo

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

18/02/2025

Horario:
Horario:

Lunes, Martes y Jueves de 6:30 pm a 9:30 pm

Modalidad:
Modalidad:

Virtual Sincr贸nica

Valor de la Inversi贸n:
Valor de la Inversi贸n:

$500.000 + 1.5% de estampilla

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

20 horas

Dirigido a:

Profesionales de Recursos Humanos en general, interesados en las t茅cnicas de An谩lisis, Evaluaci贸n, Desarrollo, y Formaci贸n del talento humano.

 

Objetivos:

  • Formar de una manera esencialmente pr谩ctica a los asistentes, para aprender a crear y utilizar las t茅cnicas de selecci贸n y evaluaci贸n empleadas en un Assessment Center.
  • Transmitir vivencialmente la metodolog铆a a trav茅s de ejercicios pr谩cticos reales de esta t茅cnica.
  • Generar las bases para dise帽ar un Assessment como herramienta estrat茅gica para la Gesti贸n por Competencias.
  • Direccionar actividades para valorar competencias espec铆ficas y requerimientos particulares de las empresas, adecuando los ejercicios a condiciones del entorno organizacional.

 

Justificaci贸n:

Un centro de evaluaci贸n, adem谩s de ser una herramienta, es una estrategia enfocada a diagnosticar habilidades gerenciales y de direcci贸n, determinar potencial e identificar competencias espec铆ficas de candidatos internos o externos con miras a dise帽ar planes de carrera y/o tomar decisiones de contrataci贸n. Esta t茅cnica incluye ejercicios de simulaci贸n muy centrados en la realidad y actividades grupales enfocadas a pronosticar y establecer el nivel de talento gerencial. Esta t茅cnica permite identificar y apoyar la toma de decisiones en los siguientes campos:

  • Necesidades de capacitaci贸n y desarrollo a nivel gerencial.
  • Identificar individuos con potencial gerencial.
  • Evaluar las capacidades de liderazgo en supervisores de alto nivel.
  • Identificar y/o seleccionar candidatos para cargos de gerencia media.
  • Identificar individuos con talentos y competencias espec铆ficas.
  • Identificar habilidades comerciales.

 

Descripci贸n:

Este nuevo esquema POR COMPETENCIAS para quienes lo comprenden cabalmente y calibran su real significado, les permite visualizar su profunda trascendencia en las estructuras organizacionales y reconocen en el ASSESSMENT CENTER una metodolog铆a altamente confiable que brinda informaci贸n v谩lida, 煤til y muy cercana a la determinaci贸n de las competencias y al desempe帽o real de las personas en el entorno laboral. De tal manera, es una de las herramientas m谩s efectivas y directas en la medici贸n de competencias.

Este modelo antecede al movimiento ingl茅s que deriv贸 en la conceptualizaci贸n de competencias para la educaci贸n y el trabajo. Por lo tanto, se ajusta con alta precisi贸n a las demandas y necesidades de aquellas organizaciones que han incorporado, o lo est谩n haciendo, el modelo por Competencias. Este proceso es el punto de partida que permitir谩 contar con las personas altamente calificadas y con las competencias requeridas para el logro de los objetivos estrat茅gicos, alcanzar una posici贸n de liderazgo y/o mantenerse en el mercado.

Es en ese sentido, que para las personas de las 谩reas de Gesti贸n Humana: selecci贸n de personal y desarrollo de potenciales, se convierte en un reto dise帽ar, conocer y aplicar herramientas que le permitan evaluar y medir las competencias de los aspirantes y proporcionar el talento humano聽requerido por las empresas. Seleccionar un candidato para un puesto no es solo valorar su capacidad actual, es sobre todo, anticipar sus posibilidades de desarrollo y su potencial en la empresa.

 

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Enlaces de inter茅s

隆Soy Alejandra Alba

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 368

gestor.mercadeo01@usbcali.edu.co

+57 3105396243

Contenido

M贸dulo 1: SELECCI脫N DE PERSONAL
  • Definici贸n e importancia. 驴Qu茅 es selecci贸n de personal? Fases del proceso, definiciones y an谩lisis de la importancia de cada una. Actores. Tipos de evaluaci贸n, definiciones y objetivos. Importancia de las competencias en el proceso de selecci贸n. Las competencias en las Organizaci贸n.
M贸dulo 2: INTRODUCCI脫N A LAS COMPETENCIAS
  • 驴Qu茅 es una competencia? Modelo de gesti贸n por competencias. Competencias: pertinencia e impacto en un proceso de selecci贸n. Competencias y competitividad.
M贸dulo 3: PROCESO DE SELECCI脫N POR COMPETENCIAS
  • 驴C贸mo evaluar competencias? Construcci贸n de perfiles por competencias. Planteamiento de un proceso de selecci贸n basado en competencias. Hacia procesos integrales de selecci贸n.
M贸dulo 4: ENTREVISTA POR COMPETENCIAS - INCIDENTES CR脥TICOS
  • Definiciones. Competencias. Tipos de entrevistas y sus caracter铆sticas. Ejercicios de construcci贸n de entrevistas
M贸dulo 5: ASSESSMENT CENTER
  • Conceptos y definiciones. Ejes Fundamentales. 8 m茅todos de evaluaci贸n. An谩lisis de casos Informes.
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