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Curso

Animación Tridimensional

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

1/10/2024

Modalidad:
Modalidad:

Online

Horario:
Horario:

Miércoles y Viernes 5:00 pm a 9:00 pm

Valor de la Inversión:
Valor de la Inversión:

$900.000 + 1,5% estampilla procultura

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

32 horas

Descripción del programa

El curso de animación tridimensional presenta elementos de fundamentación básico en capas de animación, cinemáticas, morphers, skin, rig, motion paths, entre otros; el renderizado de animaciones 3D para ambientes virtuales, videojuegos, realidad virtual y aplicaciones en tiempo real. Se abordan todos los elementos propios de la producción 3D: idea inicial, modelado, materiales, iluminación, animación y renderizados.

 

Dirigido a

Ingenieros o estudiantes de Multimedia, Diseño, Diseño De Medios, Comunicación, Ingeniería, personas que quieran profundizar conocimientos en animación tridimensional.

 

Objetivos

  • Animar escenas con productos 3D orgánicos e inorgánicos existentes o creado por autoría del estudiante desde el diseño (storyboard), hasta su concepción en la consecución de un producto renderizado final.
  • Identificar, comprender y aplicar el pipeline de animación 3D para productos digitales.
  • Aplicar técnicas de animación por control de los Huesos y Cinemáticas.
  • Aplicar principios de animación para obtener un producto renderizado 3D en formato de video mp4.
  • Implementarán el flujo de animación dentro de la herramienta 3ds Max.

 

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¡Soy Angie Muñoz

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Tel. 602 4882222 ext 525

ejecutivo.posgradosfi@usbcali.edu.co

+57 3102079108

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Contenido

Módulo 1: Animación Básica
  • Pipelines de modelado.
  • Optimización.
  • Fundamentos de la animación
  • Creación de animaciones básicas (el modelo, poses, timing, curvas de animación)
  • Animaciones procedurales.
  • Track view (posición, rotación, escala, fotogramas, rango de selección).
  • Renderizado
Módulo 2: Técnicas de animación
  • MotionPath. (Trayectorias, Opciones de Visualización, Animación a partir de una trayectoria (Spline) y Trayectorias a partir de una Animación (Objeto).
  • Resolutores IK (Cinemáticas directas e inversas – IK Solvers).
Módulo 3: Rig y Skin básico para personajes
  • Creación de Rigs con varias herramientas Bones, BIP, CAT
  • Creación de varios tipos de Rigs.
  • Skinning de personajes
  • Morphers.
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