¿Qué estás buscando?

Curso

Diseño de Experiencia de Usuario (UX) y Consumidor (CX)

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

12/07/2024

Horario:
Horario:

Viernes 5:30 p.m.. a 9:30 p.m.. - sábados 8:00 a.m. a 12 m.

Modalidad:
Modalidad:

Online

Valor de la Inversion:
Valor de la Inversion:

$ 890.000 + 1.5% de Estampilla Procultura

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

32 horas

Dirigido a:

Ingenieros o estudiantes de Multimedia, Diseño, Diseño De Medios, Comunicación, Ingeniería.

 

Objetivo:

Este curso tiene por objetivo que el estudiante aprenda a diseñar, desarrollar y crear una estrategia de diseño de experiencia de usuario, desde su concepción hasta la consecución de un prototipo funcional.

 

 

¡Soy Angie Muñoz

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 606

gestor.mercadeo02@usbcali.edu.co

+57 3102079108

Contactar por WhatsApp
Registra tus datos

Contenido

Módulo I: Experiencia de usuario (UX) vs Experiencia de consumidor (CX)
  • Conociendo a nuestro cliente.
  • ¿Que es la interacción?
  • ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario (DCU)?
  • ¿Que es la Usabilidad y Diseño Universal?
  • ¿Que es la Experiencia de Usuario (UX)?
  • ¿Qué es Experiencia del Consumidor (CX)?
Módulo 2: Técnicas y herramientas para identificación de usuarios
  • Análisis etnográfico, encuestas, entrevistas.
  • Mapa de actores.
  • Inmersión cognitiva.
  • Observación encubierta.
  • Customer Journey.
  • Focus groups.
  • Mapa de atracción de clientes.
  • Mapa de empatía.
  • BluePrint
  • Técnica persona.
  • Identificación de perfiles y roles de usuario.
  • Práctica: Caso de estudio
Módulo 3: Técnicas y herramientas de prototipado y evaluación
  • ¿Que son los prototipos?
  • Prototipos de bajo y alto nivel.
  • Bocetos, prototipos en papel y Sketching.
  • StoryBoards.
  • Maquetas digitales o Wireframes.
  • StoryBoards de navegación
  • ¿Qué es la evaluación?
  • Técnicas de inspección (Evaluación heurística y recorridos)
  • Técnicas de test de usuarios (Pensamiento en voz alta, interacción constructiva, Test retrospectivo, método del constructor y cardsorting
  • Práctica: Caso de estudio.
RUAV RUAV
×