¿Qué estás buscando?

Curso

Marca Gráfica e Identidad Visual

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

05/05/2025

Modalidad:
Modalidad:

Presencial

Horario:
Horario:

Lunes y jueves 5:30 pm a 8.30 pm

Valor de la Inversión:
Valor de la Inversión:

Por definir

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

30 horas

Dirigido a

Personas de cualquier sector que deseen conocer el proceso de desarrollo de una marca y su respectiva identidad visual, incluyendo diseñadores y publicistas, y personas que deseen tener herramientas de monitoreo de sus marcas actuales o en creación

 

Descripción del programa

El curso de Marca Gráfica e Identidad Visual se desarrolla desde los conceptos básicos y transversales del diseño hasta seleccionar los elementos elementales de la marca gráfica y complementando con la adecuación de un entrono propicio para esta como lo es la identidad visual. El estudiante, aún sin tener conocimientos previos, podrá entender el desarrollo de su propio proyecto gráfico y determinar sus componentes según el criterio obtenido, gracias a un proceso que involucra proyectos reales o simulados en ejemplos de la vida real. Aún si el estudiante no desea desarrollar su total potencial en el diseño de una marca, estará en capacidad de opinar con propiedad en el desarrollo de una de estas.

 

Objetivos

Entregar las herramientas teóricas y prácticas necesarias al alumno para que esté en capacidad de crear, o estar en el proceso desde el análisis, de una Marca Gráfica y su respectiva Identidad Visual

  • Entender los fundamentos del diseño y los recursos básicos de una marca gráfica
  • Conocer qué es la marca gráfica y los tipos que existen
  • Poder realizar una apropiada investigación y planeación del proyecto de marca
  • Estar en capacidad de bocetar y digitalizar los resultados obtenidos
  • Entender el concepto de identidad visual y saber aplicarlo

¡Soy Angie Muñoz

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 525

ejecutivo.posgradosfi@usbcali.edu.co

+57 3102079108

Contenido

Módulo 1: INTRODUCCIÓN
  • Presentación del curso
  • ¿Qué es la marca gráfica?
  • Formas básicas
  • La Gestalt
Módulo 2: RECURSOS BÁSICOS DE MARCA
  • Símbolos gráficos
  • Tipografía 1
  • Teoría de color
  • Psicología del color
Módulo 3: PLANEACIÓN
  • El brief
  • El moodboard
  • Exploración de la competencia
  • Análisis de resultados
Módulo 4: BOCETACIÓN
  • Bocetación y composición
  • Taller práctico de dibujo 1
  • Taller práctico de dibujo 2
  • Taller práctico de dibujo 3
Módulo 5: DIGITALIZACIÓN
  • Ai 1 - Introducción
  • Ai 2 - Formas
  • Ai 3 - Texto
  • Ai 4 - Color
Módulo 6: Línea Gráfica
  • Manual básico de marca
  • Guía de estilo gráfico
  • ¿Qué es identidad visual?
  • Identidades famosas
RUAV RUAV