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Curso

Realidad aumentada para principiantes

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

14/07/2025

Modalidad:
Modalidad:

Presencial

Horario:
Horario:

Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm

Valor de la Inversión:
Valor de la Inversión:

Por definir

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

20 horas

Descripción del programa

Este curso en Realidad Aumentada Aplicada busca proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el diseño y desarrollo de experiencias interactivas en entornos de RA. Se fundamenta en principios de la ingeniería multimedia, la interacción humano-computador y la tecnología inmersiva.

 

Objetivos

  • Comprender los principios fundamentales de la Realidad Aumentada.
  • Aplicar herramientas y técnicas para el desarrollo de aplicaciones de RA.
  • Diseñar experiencias interactivas y usables en entornos de RA.
  • Explorar casos de uso de RA en diversas industrias.
  • Desarrollar un proyecto de RA como producto final del curso.

 

 

¡Soy Angie Muñoz

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 525

ejecutivo.posgradosfi@usbcali.edu.co

+57 3102079108

Contenido

Módulo 1: Fundamentos de Realidad Aumentada
  • Introducción a la Realidad Aumentada
  • Definición y tipos de RA (espacial, visual, etc.)
  • Historia y evolución de la RA
  • Aplicaciones actuales de la RA
  • Principios básicos de RA
  • Cómo funciona la RA
  • Sensores y tecnologías involucradas (cámaras, GPS, giroscopios)
  • Planteamiento de la experiencia de usuario en RA
  • Elementos clave en el diseño de experiencias RA
  • Clase introductoria de HTML para RA
  • Introducción al HTML y su rol en aplicaciones RA
  • Creación de una página web básica
  • Integración de modelos 3D en una página web
Módulo 2: Modelado y optimización de contenidos 3D para RA
  • Modelado 3D para RA
  • Principios de modelado para dispositivos móviles
  • Técnicas de modelado eficientes (polygonal, NURBS, etc.)
  • Optimización de contenidos 3D
  • Reducción de polígonos
  • Técnicas de optimización para un rendimiento adecuado en dispositivos móviles
  • Prácticas de optimización
  • Casos de estudio y ejercicios prácticoso Casos de estudio y ejercicios prácticos
  • Clase introductoria de Unity para RA
  • Introducción a Unity y su uso en el desarrollo de RA
  • Configuración del entorno de trabajo de Unity para proyectos de RA
Módulo 3: Herramientas y plataformas para el desarrollo de RA
  • Conceptos básicos de la herramienta
  • Integración de modelos 3D interactivos en páginas web
  • Desarrollo con Unity y Vuforia
  • Configuración del entorno en Unity para RA
  • Introducción a Vuforia y sus características
  • Creación de una primera aplicación de RA con Unity y Vuforia
Módulo 4: Interacción usuario-RA y experiencia de usuario
  • Principios de interacción en RA
  • Tipos de interacción (toque, gestos, voz, etc.)
  • Diseño de interfaces adaptadas a RA
  • Creación de experiencias de usuario intuitivas
  • Cómo mejorar la usabilidad en RA
  • Principios de accesibilidad en aplicaciones RA
Módulo 5: Integración de RA con inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes
  • Conceptos básicos de inteligencia artificial en RA
  • ¿Qué es la inteligencia artificial en RA?
  • Casos de uso de IA en experiencias RA (reconocimiento de objetos, navegación, etc.)
  • Integración de tecnologías emergentes en RA
  • Realidad mixta y su relación con la RA
  • Prácticas de integración de IA en RA
  • Ejemplos de integración de IA para mejorar la experiencia de RA
  • Talleres prácticos de integración básica de IA en aplicaciones RA
Módulo 6: Proyecto final de aplicación en RA
  • Planteamiento del proyecto final
  • Definición del objetivo y alcance del proyecto
  • Selección de la plataforma y herramientas para el desarrollo
  • Desarrollo del proyecto
  • Diseño, modelado y programación de la aplicación RA
  • Incorporación de interacciones y optimización
  • Evaluación y presentación del proyecto
  • Pruebas y validación de la experiencia de usuario
  • Presentación final del proyecto, retroalimentación y análisis
  • Clase final de Unity para integración y pulido
  • Cómo integrar todos los elementos (modelos 3D, IA, interacción) en Unity
  • Preparación para la presentación del proyecto final
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