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Curso

Realidad aumentada para principiantes

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

18/07/2025

Modalidad:
Modalidad:

Presencial

Horario:
Horario:

Lunes a viernes de 8:00am a 12:00pm

Valor de la Inversión:
Valor de la Inversión:

$ 460.000 + 1.5% de estampilla procultura

Intensidad Horaria:
Intensidad Horaria:

20 horas

Dirigido a

Niños entre 12-17 años que deseen aprender de tecnología como realidad aumentada, en sus vacaciones de verano, como curso intensivo de una semana

Descripción del programa

Este curso en Realidad Aumentada Aplicada busca proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el diseño y desarrollo de experiencias interactivas en entornos de RA. Se fundamenta en principios de la ingeniería multimedia, la interacción humano-computador y la tecnología inmersiva.

 

Objetivos

  • Comprender los principios fundamentales de la Realidad Aumentada.
  • Aplicar herramientas y técnicas para el desarrollo de aplicaciones de RA.
  • Diseñar experiencias interactivas y usables en entornos de RA.
  • Explorar casos de uso de RA en diversas industrias.
  • Desarrollar un proyecto de RA como producto final del curso.

 

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¡Soy Angie Muñoz

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 525

ejecutivo.posgradosfi@usbcali.edu.co

+57 3102079108

Contenido

Módulo 1: Fundamentos de Realidad Aumentada
  • Introducción a la Realidad Aumentada
  • Definición y tipos de RA (espacial, visual, etc.)
  • Historia y evolución de la RA
  • Aplicaciones actuales de la RA
  • Principios básicos de RA
  • Cómo funciona la RA
  • Sensores y tecnologías involucradas (cámaras, GPS, giroscopios)
  • Planteamiento de la experiencia de usuario en RA
  • Elementos clave en el diseño de experiencias RA
  • Clase introductoria de HTML para RA
  • Introducción al HTML y su rol en aplicaciones RA
  • Creación de una página web básica
  • Integración de modelos 3D en una página web
Módulo 2: Modelado y optimización de contenidos 3D para RA
  • Modelado 3D para RA
  • Principios de modelado para dispositivos móviles
  • Técnicas de modelado eficientes (polygonal, NURBS, etc.)
  • Optimización de contenidos 3D
  • Reducción de polígonos
  • Técnicas de optimización para un rendimiento adecuado en dispositivos móviles
  • Prácticas de optimización
  • Casos de estudio y ejercicios prácticoso Casos de estudio y ejercicios prácticos
  • Clase introductoria de Unity para RA
  • Introducción a Unity y su uso en el desarrollo de RA
  • Configuración del entorno de trabajo de Unity para proyectos de RA
Módulo 3: Herramientas y plataformas para el desarrollo de RA
  • Conceptos básicos de la herramienta
  • Integración de modelos 3D interactivos en páginas web
  • Desarrollo con Unity y Vuforia
  • Configuración del entorno en Unity para RA
  • Introducción a Vuforia y sus características
  • Creación de una primera aplicación de RA con Unity y Vuforia
Módulo 4: Interacción usuario-RA y experiencia de usuario
  • Principios de interacción en RA
  • Tipos de interacción (toque, gestos, voz, etc.)
  • Diseño de interfaces adaptadas a RA
  • Creación de experiencias de usuario intuitivas
  • Cómo mejorar la usabilidad en RA
  • Principios de accesibilidad en aplicaciones RA
Módulo 5: Integración de RA con inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes
  • Conceptos básicos de inteligencia artificial en RA
  • ¿Qué es la inteligencia artificial en RA?
  • Casos de uso de IA en experiencias RA (reconocimiento de objetos, navegación, etc.)
  • Integración de tecnologías emergentes en RA
  • Realidad mixta y su relación con la RA
  • Prácticas de integración de IA en RA
  • Ejemplos de integración de IA para mejorar la experiencia de RA
  • Talleres prácticos de integración básica de IA en aplicaciones RA
Módulo 6: Proyecto final de aplicación en RA
  • Planteamiento del proyecto final
  • Definición del objetivo y alcance del proyecto
  • Selección de la plataforma y herramientas para el desarrollo
  • Desarrollo del proyecto
  • Diseño, modelado y programación de la aplicación RA
  • Incorporación de interacciones y optimización
  • Evaluación y presentación del proyecto
  • Pruebas y validación de la experiencia de usuario
  • Presentación final del proyecto, retroalimentación y análisis
  • Clase final de Unity para integración y pulido
  • Cómo integrar todos los elementos (modelos 3D, IA, interacción) en Unity
  • Preparación para la presentación del proyecto final
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