¿Qué estás buscando?

Programa

Ingeniería Multimedia

  • Código SNIES: 53414
  • Acreditación de Alta Calidad: Res. No. 019514 20 Octubre 2023 - 6 AÑOS.
  • Registro calificado: Res. No. 019514 20 Octubre 2023 - 7 AÑOS.

Sobre el programa

Nivel de Formación:
Nivel de Formación:

Profesional Universitaria

Metodología:
Metodología:

Presencial

Número de Créditos:
Número de Créditos:

144

Duración:
Duración:

8 semestres

Título Otorgado:
Título Otorgado:

Ingeniero Multimedia

Lugar de Desarrollo:
Lugar de Desarrollo:

Cali, Valle del Cauca

Acreditación ABET por la Comisión de Acreditación en Ingeniería.

 

El programa de Ingeniería Multimedia está acreditado por la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET, https://www.abet.org, bajo los Criterios Generales de la comisión sin criterios de programa aplicables.

The Multimedia Engineering (Multimedia Engineer) program is accredited by the Engineering Accreditation Commission of ABET, https://www.abet.org, under the commission’s General Criteria with no applicable program criteria.

 

Presentación:

El programa de Ingeniería Multimedia ofrece al aspirante las herramientas necesarias que le permitirán crear experiencias multimedia en diferentes plataformas y dispositivos con el uso de diferentes medios y formatos digitales, por medio de tecnologías de la información, diseño y creatividad.

¿Por qué estudiar Ingeniería Multimedia en la Universidad de San Buenaventura Cali?

  • Posibilidad de realizar doble programa: Multimedia + Sistemas y Multimedia + Biomédica 
  • Certificaciones profesionales: Education For All (Huawei, Innpulsa Colombia y USB Cali) 150 becas, Amazon Web Services. 
  • Escuela de Programación Python intersemestral, convenios Globant, programa Endava. 
  • Campo laboral + emprendimientos/startups con empresas internacionales que son lideres en empresas tecnológicas. 
  • Acreditación Abet y Multicampus

 

Objetivos Educativos del Programa:

Entre tres y cinco años de graduado, el egresado del programa de Ingeniería Multimedia:

  • Se caracterizará por su actitud ética y formación humanística, con relación al proceder en su profesión, impactando positivamente en las organizaciones, la sociedad y la preservación del medio ambiente.
  • Mantendrá una participación efectiva al interior de equipos de trabajo, en la gestión de proyectos en el ámbito de la ingeniería, el diseño y la comunicación.
  • Generará valor a las organizaciones mediante un análisis creativo, aportando una mejora en los procesos en cuanto a la gestión de la información y la comunicación digital.

 

Resultados de los estudiantes:

Los anteriores objetivos únicamente se pueden alcanzar mediante la adquisición de conocimientos propios de la ingeniería, el desarrollo de habilidades y actitudes para su ejercicio profesional, para los cuales se consideran los siguientes resultados de los estudiantes en su proceso de formación:

  • Capacidad para identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencias y matemáticas.
  • Capacidad de aplicar diseño en ingeniería para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas, considerando tanto la salud pública, la seguridad y el bienestar, como factores de carácter global, cultural, social, ambiental y económico.
  • Capacidad para comunicarse de manera efectiva con diversas audiencias.
  • Capacidad de reconocer las responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y de emitir juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales.
  • Capacidad para desempeñarse efectivamente en un equipo de trabajo cuyos miembros en conjunto brindan liderazgo, generan un ambiente colaborativo e incluyente, establecen metas, planean actividades y cumplen objetivos.
  • Capacidad para desarrollar y llevar a cabo la experimentación adecuada, analizar e interpretar datos y obtener conclusiones mediante un juicio de ingeniería.
  • Capacidad para adquirir y aplicar nuevo conocimiento de acuerdo a las necesidades, empleando estrategias de aprendizaje apropiadas.

 

Énfasis del programa:

Formar profesionales en la Ingeniería Multimedia que adquieran competencias necesarias para: 

  • Diseño de mecánicas y dinámicas de juego 
  • Desarrollo de videojuegos 
  • Posproducción de videojuegos 
  • Gestión de redes sociales  
  • UX 
  • Desarrollo Backend 
  • Evolución transmedia  
  • Producción audiovisual 
  • Entorno musical y espectáculo

 

Podrás desempeñarte en:

Arte y diseño: 

  • Escritor de medios interactivos.  
  • Creador de contenidos.  
  • Diseñador de páginas web.  
  • Diseñador multimedia.   
  • Diseñador de publicaciones.  
  • Diseñador de afiche.  
  • Ilustrador, editor, dibujante de difusión en medios digitales. 
  • Gerente de operaciones de medios y publicidad. 

UX: 

  • Coordinador de prueba de programas de contenidos digitales.  
  • Posproductor de audio y video.  
  • Diseñador de interfaces. 
  • Gestor de Redes Sociales. 
  • Arquitectos de información. 

Desarrollo: 

  • Director de proyecto. 
  • Técnico de efectos de sonido.  
  • Editor de sonido.  
  • Analista de base de datos. 
  • Web master.   
  • Desarrollador web y multimedia. 
  • Desarrollador de internet multimedia.  
  • Desarrollador de aplicaciones multimedia.   
  • Desarrollador de videojuegos.  
  • Desarrollador interactivo.  
  • Diseñador de publicaciones. 

Comunicación: 

  • Productor multimedia. 
  • Director de tecnología de la información.  
  • Gerente de operaciones de medios y publicidad.  
  • Consultor de sistemas informáticos.  
  • Modelador 3D.  
  • Técnico de efectos de sonido.  
  • Animador gráfico y de multimedia.  
  • Generador espacios virtuales.  
  • Editor de video.  
  • Operador de postproducción.  
  • Integrador multimedia audiovisual.  
  • Desarrollador de productos audiovisuales multimedia.  
  • Editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y no interactivos. 

 

Datos relevantes:

  • Doble Programa, Coterminalidad, Movilidad Nacional e Internacional, Flexibilidad Curricular, Ingles B1/B2
  • Certificaciones Profesionales
  • Tecnologías habilitadoras: Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Fotografia360, Inteligencia Artificial.
  • Atención a Estudiantes: Académica (Advising), Humana (PAOE)

 

Clic aquí para autogestionar tu inscripción

Enlaces de interés

¡Soy Angie Calderón

y estoy para ayudarte en tu proceso de inscripción!

PBX: 602 4882222 Ext: 427

analista.mercadeo03@usbcali.edu.co

+57 3123458943

Contactar por WhatsApp
Registra tus datos
Semestre 1
  • Precálculo 3 créditos
  • Matemáticas Discretas 4 créditos
  • Fundamentos de Programación 3 créditos
  • Introducción a la Ingeniería 3 créditos
  • Comunicación Oral y Escrita 1 crédito
  • Humanística I 2 créditos
  • Humanística II 2 créditos
  • Inglés I 2 créditos
Semestre 2
  • Fisica Mecánica 4 créditos
  • Cálculo I 4 créditos
  • Programación Orientada a Objetos 3 créditos
  • Taller Multimedia 2 créditos
  • Humanística III 2 créditos
  • Bienestar Institucional I 1 crédito
  • Inglés II 2 créditos
Semestre 3
  • Cálculo II 3 créditos
  • Álgebra Lineal 3 créditos
  • Diseño de Medios Digitales 3 créditos
  • Guión para Medios Digitales 2 créditos
  • Humanística IV 2 créditos
  • Humanística V 2 créditos
  • Bienestar Institucional II 1 crédito
  • Inglés III 2 créditos
Semestre 4
  • Matemáticas Especiales 3 créditos
  • Probabilidad y Estadística 3 créditos
  • Computación Gráfica 3 créditos
  • Dibujo para Multimedia 2 créditos
  • Taller de Video y Fotografía 2 créditos
  • Comunicación Oral y Escrita II 1 crédito
  • Humanística VI 2 créditos
  • Bienestar Institucional III 1 crédito
  • Inglés IV 2 créditos
Semestre 5
  • Base de Datos 4 créditos
  • Taller de Animación 2D 2 créditos
  • Fundamentos de Redes 3 créditos
  • Audio Digital 3 créditos
  • Electiva en Ingeniería I 2 créditos
  • Humanística VII 2 créditos
  • Bienestar Institucional IV 1 crédito
  • Inglés V 2 créditos
Semestre 6
  • Desarrollo Web 3 créditos
  • Modelado 3D 3 créditos
  • Circuitos Digitales 3 créditos
  • Procesamiento Digital de Señales 3 créditos
  • Electiva en Ingeniería II 2 créditos
  • Gestión en Proyectos 3 créditos
  • Inglés VI 2 créditos
Semestre 7
  • Animación e Integración 3D 3 créditos
  • Electrónica para Multimedia 3 créditos
  • Procesamiento de Imágenes 3 créditos
  • Edición y Post-producción de Video 2 créditoss
  • Proyecto en Ingeniería 4 créditos
  • Inglés VII 2 créditos
Semestre 8
  • Diseño de Experiencias Interactivas 3 créditos
  • Electiva en Ingeniería III 2 créditos
  • Legislación para Contenidos Digitales 2 créditos
  • Práctica Profesional 6 créditos
  • Inglés VII 2 créditos
RUAV RUAV
×