La Escuela de Gobierno y Relaciones Internacionales articula los procesos de docencia, investigación y proyección social en asuntos de gestión pública, desarrollo territorial y relaciones internacionales. Le apuesta a la formación de líderes públicos con una visión global.
Es un espacio de innovación pública conformado por expertos en políticas públicas, desarrollo territorial y cooperación internacional basado en la investigación que apoya a gobiernos departamentales y locales en el diseño e implementación de soluciones innovadoras a los problemas públicos.
Trabaja con los gobiernos, organizaciones no gubernamentales y actores de la sociedad civil en desarrollar o reformar productos y/o servicios públicos, hacer uso eficiente y transparente de los recursos e involucrar las voces de las comunidades para consolidar una agenda pública justa y eficaz.
Sus servicios le apuntan a optimizar el desempeño de las entidades y agencias estatales para que entreguen mejores resultados a la ciudadanía. El laboratorio de innovación pública utiliza metodologías colaborativas, herramientas para la toma de decisiones basadas en evidencia y promueve la adopción de prácticas innovadoras, con un enfoque multidisciplinario.
Con este escenario colaborativo entre la academia y el sector público se obtiene información sobre enfoques innovadores para abordar los desafíos sociales que divulgamos a través de nuestras publicaciones, capacitaciones y eventos. Estos aprendizajes ayudan a otros gobiernos, organizaciones (fundaciones, áreas de sostenibilidad empresarial y ONGs) y activistas a aportar al cambio, facilitar las inversiones en las comunidades y construir una agenda común para la diversidad, la equidad y la inclusión.
En este sentido, el Laboratorio de Innovación Pública también constituye un espacio experimentación, ideación y co-creación para los estudiantes del Programa de pregrado de Gobierno y Relaciones Internacionales y de posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.