miércoles, 6 de noviembre de 2024
·disenador_web
La universidad es un espacio donde la imagen personal comienza a tomar mayor relevancia, y la pregunta que muchos nos hacemos es: ¿Cómo encontrar el balance entre sofisticación, versatilidad y comodidad? Aquí te comparto algunos tips que te ayudarán a potenciar tu estilo mientras te mantienes cómodo/a y auténtico/a.
1. Layering: El arte de las capas
Si eres de los que se arriesgan con prendas estructuradas como blazers, amas los suéteres o abrigos, el layering (o uso de capas) es tu mejor aliado. Esta técnica no solo agrega profundidad a tu estilo, sino que también es ideal para aquellos días en los que el aire acondicionado del salón te sorprende. Mezcla y combina diferentes texturas y cortes para crear un look que hable de ti y te permita versatilidad para cualquier clima.
2. Accesorios: La parte divertida de tu indumentaria
Nunca subestimes el poder de los accesorios; un cinturón, collar, brazalete o incluso una bufanda pueden transformar por completo un look básico. Los accesorios son la parte más divertida de cualquier look; te permite jugar con tu creatividad y dar ese toque único que refleja tu esencia. Así que no temas experimentar y agregar ese “extra” que haga brillar tu estilo, recuerda las tendencias ,el plateado está en furor y el maximalismo en joyas siempre será un acierto.
3. Alternativas para los amantes de los tenis blancos: Juega con color
Si eres de los que no pueden separarse de sus tenis blancos favoritos, te propongo una evolución en tu estilo sin sacrificar tu comodidad. Explora nuevas tendencias de calzado que complementen tus looks. Unas botas chunky, zapatos Mary Jane, mocasines (Oxford o loafers ) son excelentes opciones que aportan un aire sofisticado y te permiten seguir cómodo/a durante todo el día, sin embargo, si tu estilo personal solo ama los tenis, piensa en complementar tu outfit con color o brillo en tus pies.
Lo más importante antes de salir de casa es que tu espejo te grite: “¡Te ves espectacular!”. La meta de un buen estilo personal siempre va ligada a tu esencia, a tus experiencias y a tus metas de vida. Ahora que estás a punto de convertirte en un/a profesional, es el momento perfecto para arriesgarte, salir de tu zona de confort y marcar la diferencia.
Lina Valencia
Docente del Programa de Diseño de Vestuario
Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
Universidad San Buenaventura Cali