Salud Mental en los Tiempos del Tóxico

Clic aquí para inscribirte

Descripción del Seminario:

Bienvenidos a la VI versión del Seminario Latinoamericano de psicoanálisis, evento que congrega distintos académicos del mundo del psicoanálisis. Este año, el tema del seminario será “La salud mental en los tiempos del tóxico” reflexión dedicada a los malestares contemporáneos en clave de los discursos posibles de la salud mental y su necesaria lectura desde el psicoanálisis. Este evento plural convoca a distintos sectores académicos, clínicos, hospitalarios y educativos para pensar de la mano con nuestra nómina invitada internacional, nacional  y local las preguntas sobre la toxicidad del mundo, ofreciendo caminos posibles para el trabajo clínico y el quehacer institucional. ¡Los esperamos!.

Fecha:

• 9 y 10 de mayo del 2024

Valores:

• General: $130.000 + 1.5 estampilla procultura
  • Egresados / Estudiantes activos de pregrado y posgrado USB Cali  y adscritos COLPSIC $117.000 + 1.5 estampilla procultura

Lugar:

• Auditorio Fray Alberto Montealegre – Universidad San Buenaventura Cali

Clic aquí para solicitar más información

Contáctanos por Whatsapp

Descarga la agenda aquí

Ponentes Internacionales

• Psicoanalista. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis y de la Escuela de Orientación Lacaniana. Doctor en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, ganador del Premio Nacional de Cultura 2015 por su tesis doctoral publicado con el título «Sinthome, ensayos de Clínica Psicoanalítica Nodal». Director de la Maestría de Psicoanálisis de la Universidad de Buenos Aires. Autor de Diversas Publicaciones como «Phillip Dick con Jacques Lacan. Clínica psicoanalítica como ciencia ficción»; «Elaboraciones Lacanianas sobre la Neurosis»; «Elaboraciones Lacanianas sobre la Psicosis», entre otros.

• Médico, investigador, docente invitado de variasuniversidades en Argentina, Chile, Uruguay y España. Director de la Revista Salud Mental y Comunidad de la Universidad Nacional de Lanús, dirige el Consejo Consultivo Honorario de la Maestría y el Doctorado en Salud Mental Comunitaria de dicha universidad, es miembro Fundador de la Red Maristan y miembro consultor de iPsi. La Universidad Nacional de Rosario le entregó el título de Doctor Honoris Causa y es autor de diversos libros sobre psicoanálisis como: Temporalidad subjetiva y actual modernidad (1992), De un Horizonte Incierto – Psicoanálisis y Salud Mental en la Sociedad Actual  (1997), Psicofármacos y Salud Mental. La ilusión de no ser (2008), Conocimiento y prácticas de Salud Mental (2015), además de diferentes publicaciones y artículos a nivel nacional e internacional.

• Psicoanalista. Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Doctor en Psicología Social. Co Director del Departamento de Toxicomanías y Alcoholismo del Instituto Clínico de Buenos Aires (TyA). Profesor Asociado de la Universidad J. F. Kennedy. Docente de la Maestría en Clínica Psicoanalítica IDAES-USAM y de la Maestría en Teoría Psicoanalítica Lacaniana de la Universidad Nacional de Córdoba.

Autor de: Psicoanálisis, Drogas & Rock and Roll (2023), Topología del amor (2021), El amor es vacío (2020), El silencio de las drogas (2013), Alcohol, tabaco y otros vicios (2012) y Cuando la droga falla (2011).

• Dra. En psicología Universidad Nacional de Tucumán. Master en teoría psicoanalítica . Posdoctorada en psicología clínica – mención psicoanálisis.

Directora del doctorado en psicología de la Facultad de Psicología de l Universidad Nacional de Tucumán. Argentina.

Profesora Titular de “Semiosis social” y “contribuciones del psicoanálisis- escuela francesa. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán. Argentina.

Autora de numerosos libros en los que se destacan: Las voces del superyó, Entre deudas y culpas: sacrificios.

Investigadora del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Argentina