¿Qué estás buscando?

Maestría

Educación: Desarrollo Humano

  • Código SNIES: 12271
  • Registro calificado: Res. 002583 21 febrero 2023 – 7 AÑOS.

Sobre el programa

Modalidad:
Modalidad:

Presencial

Título que Otorga:
Título que Otorga:

Magíster en Educación: Desarrollo Humano

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

26/07/2024

Nivel de Formación:
Nivel de Formación:

Maestría

Lugar de Desarrollo:
Lugar de Desarrollo:

Cali y Tuluá, Valle del Cauca

Duración:
Duración:

4 semestres

Inversión por Ciclo/Semestre
Inversión por Ciclo/Semestre

$9.675.000 + 1.5% estampilla

Introducción: 

La Maestría en Educación: Desarrollo Humano es una apuesta formativa con Acreditación de Alta Calidad que aborda desde una mirada crítica y reflexiva los asuntos de conocimiento propios de la pedagogía, educación y desarrollo humano en un contexto global, intercultural e interdisciplinar. 

Este programa académico transita las epistemologías que vinculan las ciencias humanas a partir de su énfasis en investigación, donde discurren diferentes miradas de los problemas de la humanidad, que colocan en diálogo-tensión las voces de los actores implicados. De allí, emerge un proceso formativo nutrido por el planteamiento de rutas de investigación/indagación que se asumen en los territorios del saber pedagógico, educativo y de desarrollo humano, en sentidos de subjetivación y transformación. 

A través de la indagación, las provocaciones epistémicas y la lectura de contextos, los maestrandos construyen andaduras que permiten visitar los asuntos sociales, culturales, políticos y educativos, desde la reflexión crítica y teórica, para la generación de conocimiento alrededor de los grupos de investigación asociados a las líneas y campos de saber que soportan el programa. 

  

Perfil del aspirante: 

Profesionales en diversas disciplinas, interesados en problematizar y aportar a la construcción de conocimiento en los campos de la educación y el desarrollo humano, a partir de la investigación y la reflexión crítica. 

  

Trayectoria: 

La Maestría en Educación: Desarrollo Humano nace como respuesta a la necesidad de fortalecer los procesos de formación profesional en el campo de la educación y que trasciende hacia el desarrollo humano, con el propósito de consolidar una comunidad académica que realice lecturas complejas a las problemáticas que se viven en el contexto. 

Desde sus inicios, el programa de posgrado ha aportado significativamente a la conformación de un nicho de discusión alrededor de los asuntos de conocimiento suscitados en los espacios formativos, grupos de investigación y escenarios de socialización, con la participación de todos sus actores, en procura de generar productos académicos que permitan seguir problematizando estos asuntos y contribuir al mejoramiento continuo del programa. 

La maestría en sus 23 años de trayectoria, se ha consolidado como una oferta académica con “rigor académico y compromiso social”. Sus egresados se destacan por sus excelentes desempeños en sectores académicos, culturales, políticos, sociales, investigativos y administrativos.   

 

Por qué estudiar este programa:  

  • Las necesidades formativas en tiempo presente buscan el diálogo interdisciplinar entre los diversos campos de conocimiento, para reflexionar sobre el proceso educativo en contextos de desarrollo humano; trayectos construidos por la Maestría en Educación: Desarrollo Humano, que permiten:
  • Fortalecer la labor en el escenario educativo, desde una mirada crítica, reflexiva y participativa, en aras de resignificar las prácticas hacia una sociedad diversa y en permanente cambio. 
  • Movilizar la construcción de alternativas de educación y desarrollo humano a partir del ejercicio investigativo/indagativo que se adelanta en el proceso de formación magíster. 
  • Diseñar, gestionar y orientar proyectos relacionados con la pedagogía, la educación o el desarrollo humano, desde una mirada crítica, reflexiva y propositiva para fortalecer los procesos de formación humana desde el reconocimiento del otro y lo otro. 
  • Otra razón por la cual estudiar nuestra maestría, es por la pertinencia, compromiso social y rigor académico de esta. Una maestría que responde a los retos y desafíos de los sujetos y sus contextos 

¡Soy Alejandra Alba

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 368

gestor.mercadeo01@usbcali.edu.co

+57 3105396243

Contactar por WhatsApp
Registra tus datos

Cuerpo docente

Ana Lucía Rosero Prado
Ana Lucía Rosero Prado
Doctora en Ciencias Sociales alrosero@usbcali.edu.co
Reina Saldaña Duque
Reina Saldaña Duque
Doctora en Educación rsaldana@usbcali.edu.co

Artículos de nuestros expertos

Ver todas las publicaciones
¡Juntos por la educación!
¡Juntos por la educación!
El pasado 13 de febrero de 2024, la Universidad de San Buenaventura Cali y el Colegio Cárdenas Centro, de la ciudad de Palmira firmamos el convenio Marco Interinstitucional, en la celebración de los 156 años del colegio en mención.
Sigue leyendo
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Sigue leyendo
¡Orgullo Bonaventuriano!
¡Orgullo Bonaventuriano!
De acuerdo con la información divulgada por el periódico EL TIEMPO Casa Editorial en el ranking QS Quacquarelli Symonds para América Latina y el Caribe.
Sigue leyendo
Comprometidos con la Sostenibilidad
Comprometidos con la Sostenibilidad
La Universidad de San Buenaventura Cali continua evidenciando su compromiso con la sostenibilidad
Sigue leyendo
RUAV RUAV
×