¿Qué estás buscando?

Maestría en

Dirección Portuaria y Marítima

  • Código SNIES: 107548
  • Registro calificado: Res. No. 17555. 8 noviembre 2018 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sobre el programa

Nivel Académico:
Nivel Académico:

Maestría

Metodología:
Metodología:

Presencial

Título que Otorga
Título que Otorga

Magister en Dirección Portuaria y Marítima

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

05/10/2024

Nivel de Formación:
Nivel de Formación:

Posgrado

Lugar de Desarrollo:
Lugar de Desarrollo:

Cámara de comercio de Buenaventura

Duración:
Duración:

4 semestres

Inversión por Ciclo/Semestre:
Inversión por Ciclo/Semestre:

$ 11.025.000 + 1.5% estampilla pro-cultura

Convenio:
Convenio:

International Maritime Business School

Introducción: 

La Maestría en Dirección Portuaria y Marítima busca contribuir a la formación de la excelencia profesional y la generación de estudios e investigaciones, fundamentalmente en lo relacionado con la gestión y el desarrollo de los sectores marítimo, portuario y logístico, de esta forma permite desarrollar habilidades de gobernanza para la dirección y planificación de instalaciones portuarias con una visión de nuevos esquemas de gestión del cambio. Por otro lado, los lleva a adquirir nuevos conocimientos y tecnologías aplicadas al negocio marítimo, portuario, de la logística de distribución física y del transporte intermodal para aplicarlos en la Dirección Corporativa. Además, prepara a los estudiantes para el manejo de instrumentos de análisis de escenarios económicos internacionales para la diversificación de mercados y la búsqueda de oportunidades de negocio 

 

Perfil del aspirante: 

Profesionales de todas las disciplinas 

 

Trayectoria: 

La Maestría, responde a las dinámicas de los mercados con educación de alta calidad en temas portuarios y marítimos, respondiendo a los nuevos retos de la economía global. 

  

Por qué estudiar este programa: 

  • Identificar el rol que desempeñan los puertos dentro del ciclo logístico del transporte, 
  • Analizar, diseñar y planificar proyectos enfocados en el sector marítimo y portuario teniendo en cuenta la normativa nacional e internacional.   
  • Liderar procesos e interpretar el panorama en el sector portuario y marítimo a escala regional y global con enfoque económico 

  

Datos relevantes: 

Doble titulación con IMBS. International Maritime Business School, con el Administración Marítima y Portuaria. 

 

Clic aquí para autogestionar tu inscripción

¡Soy Juan Carlos Aristizábal

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 297

gestor.mercadeo04@usbcali.edu.co

+57 322 2371258

Contactar por WhatsApp
Registra tus datos
SEMESTRE I
  • Identidad Institucional 1 crédito
  • Antropología Talento Humano y RSE 2 créditos
  • Planeación Administración y Operación de Puertos 3 créditos
  • Logística de DFI, infraestructura y TIC 3 créditos
SEMESTRE II
  • Sistema Económico, Mercadeo y Negocios Internacionales 3 créditos
  • Derecho Maritimo aplicado Seguro de la Carga y Riesgo 4 créditos
  • Métodos de Análisis de alternativas de transporte 3 créditos
  • Metodología y Formulación de Proyectos 2 créditos
SEMESTRE III
  • Dirección de Terminales y Sistemas de Información Portuaria 4 créditos
  • Contratos de Transporte y Fletamiento 2 créditos
  • Instrumentos de análisis de escenarios económicos internacionales 2 créditos
  • Transporte Intermodal Colombiano 2 créditos
  • Formulación de Proyectos 1 crédito
SEMESTRE IV
  • Dirección y Planeación Financiera de Puertos 2 créditos
  • Prospectiva Económica y Ambiental para la Competitividad regional 2 créditos
  • Costos Maritimos y Portuarios 2 créditos
  • Proyecto de Grado 2 créditos
  • Electiva 2 créditos

Artículos de nuestros expertos

Ver todas las publicaciones
¿Cómo las empresas de servicios pueden desarrollar una buena estrategia, en un mercado tan saturado de información?
¿Cómo las empresas de servicios pueden desarrollar una buena estrategia, en un mercado tan saturado de información?
La rápida evolución de la tecnología y las expectativas de los clientes actuales ha provocado cambios significativos en la forma en que las empresas deben enfocar sus estrategias para atraer y mantener los clientes;
Sigue leyendo
Inicio de la 2da Cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima
Inicio de la 2da Cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima
El pasado 26 de octubre, la universidad de san buenaventura Cali, en alianza con la Cámara de Comercio de Buenaventura, dio inicio a la segunda cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima.
Sigue leyendo
14 universidades firman la “Carta de Cali” durante la COP 16
14 universidades firman la “Carta de Cali” durante la COP 16
El día de ayer en nuestro campus se llevo a cabo el evento de COP:  Encuentro sobre Biodiversidad en los Campus Universitarios - RUCAS en el cual 14 Universidades firmamos la carta de Cali, que tiene como título: " Universidades por la Naturaleza", es un compromiso unificado para proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad en la educación superior.
Sigue leyendo
Value Hackers:  Redefiniendo el Consumo en 2024 a Nivel Global
Value Hackers:  Redefiniendo el Consumo en 2024 a Nivel Global
En un mundo donde la inflación y la incertidumbre económica son cada vez más palpables, una nueva tendencia emerge con fuerza: los value hackers. Según Euromonitor, este grupo de consumidores está cambiando las reglas del juego en 2024, impulsando un cambio significativo en la forma en que las marcas y los minoristas abordan el mercado global.
Sigue leyendo
Artificialmente creativos
Artificialmente creativos
¿Puede la IA reemplazar la creatividad en el marketing?
Sigue leyendo
#Entérate
#Entérate
La Maestría en Gerencia Turística de la Universidad de San Buenaventura Cali ha sido clave para el fortalecimiento del turismo en el Valle del Cauca, porque forma profesionales con competencias estratégicas para la gestión, innovación y sostenibilidad en este sector.
Sigue leyendo
Evento Pre COP 16 Taller de Creación “Tejiendo el Hábitat”
Evento Pre COP 16 Taller de Creación “Tejiendo el Hábitat”
Como parte de las actividades de la COP16, El pasado 26 de agosto se realizó el Taller de creación "Tejiendo el Hábitat", el cual nace como una propuesta interdisciplinaria que tuvo como propósito inicial, integrar los programas de Arquitectura, Diseño de Vestuario y Ciencias Culinarias de la Gastronomía en un ejercicio práctico y colaborativo en torno al concepto del tejido.
Sigue leyendo
Posesión del Nuevo Rector: Fray Sergio Iván Rojas Díaz
Posesión del Nuevo Rector: Fray Sergio Iván Rojas Díaz
El día de ayer, martes 20 de agosto, celebramos con orgullo la Ceremonia de Posesión de Fray Sergio Iván Rojas Díaz O.F.M. como nuevo Rector General de la Universidad de San Buenaventura y de la Seccional Cali.
Sigue leyendo
¡LACHEC 2024!
¡LACHEC 2024!
La Universidad de San Buenaventura Cali participó como coordinadora del Comité Académico de la versión número 11 de La Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC) 2024, que fue realizada del 13 al 15 de agosto en Bogotá.
Sigue leyendo
La SanBue es COP16: Comprometidos con un Futuro Sostenible
La SanBue es COP16: Comprometidos con un Futuro Sostenible
El pasado miércoles 14 de agosto, nuestro campus fue el escenario del I Congreso de Turismo, Sostenibilidad y Territorio: Valle del Cauca y COP16, un evento clave que marca nuestro firme compromiso con la educación ambiental.
Sigue leyendo
#Entérate
#Entérate
El pasado 18 de Julio, se llevó a cabo la clausura del plan de formación docente USB Cali 2024-1, donde fueron certificados todos los directivos y docentes que participaron y culminaron de manera exitosa cada una de las propuestas de formación ofertadas desde la Vicerrectoría Académica con el Centro de Innovación en Educación y Pedagogía CEA y el apoyo del Centro de Educación Virtual USB Cali y el Centro de idiomas/ Berlitz.
Sigue leyendo
Estudiante del Doctorado en Administración de Negocios Publica Dos Artículos de Investigación en Revistas Internacionales Indexadas en Scopus Q1
Estudiante del Doctorado en Administración de Negocios Publica Dos Artículos de Investigación en Revistas Internacionales Indexadas en Scopus Q1
La Universidad de San Buenaventura Cali se enorgullece en anunciar que Luis Ángel Meneses, estudiante del doctorado en Administración de Negocios, ha publicado recientemente, en el marco de su formación doctoral, dos importantes artículos de investigación en prestigiosas revistas internacionales indexadas en Scopus Q1.
Sigue leyendo
El crowdfunding: una alternativa de financiación en consolidación
El crowdfunding: una alternativa de financiación en consolidación
El ecosistema de emprendimiento en Colombia enfrenta diversos retos, como la disponibilidad limitada de capital de riesgo y redes de apoyo fragmentadas, que generan enormes barreras para el desarrollo de iniciativas empresariales.
Sigue leyendo
Ruido en la toma de decisiones: ¿Un enemigo silencioso del éxito?
Ruido en la toma de decisiones: ¿Un enemigo silencioso del éxito?
La dispersión aleatoria, también conocida como “ruido”, es uno de los componentes más frecuentes del error en los procesos de toma de decisión, pero, aunque sea así, su consideración es menor que la de su rival: el sesgo, valor real versus simulado.
Sigue leyendo
El Impacto del Contrabando en el Mercado Colombiano
El Impacto del Contrabando en el Mercado Colombiano
El contrabando, un problema histórico y en constante evolución, sigue siendo un desafío significativo para la economía colombiana.
Sigue leyendo
La cadena de suministro internacional: componentes, desafíos y tendencias
La cadena de suministro internacional: componentes, desafíos y tendencias
La cadena de suministro internacional es el conjunto de procesos que ayudan en la producción y distribución de bienes y servicios a través de fronteras internacionales.
Sigue leyendo
El Neuromarketing y La riqueza de la interdisciplinariedad.
El Neuromarketing y La riqueza de la interdisciplinariedad.
En la última década el Marketing ha evolucionado de manera significativa con la integración de conceptos provenientes de la psicología y la neurociencia.
Sigue leyendo
Negocios Verdes en el Marco de la COP16
Negocios Verdes en el Marco de la COP16
El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), también conocido por sus siglas en inglés como CBD, es un tratado internacional que fue adoptado durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992, entrando en vigor al año siguiente, en 1993.
Sigue leyendo
¡Continuamos certificando a nuestros estudiantes en la plataforma de inteligencia comercial LEGIS!
¡Continuamos certificando a nuestros estudiantes en la plataforma de inteligencia comercial LEGIS!
En la Facultad de Ciencias Económicas se han certificado 412 estudiantes por LEGIS. Actualmente,  217 estudiantes están inscritos para optar a esta misma certificación del primer semestre del 2024.
Sigue leyendo
La integración de la Responsabilidad Social Empresarial y los negocios verdes: ¿Un nuevo paradigma empresarial?
La integración de la Responsabilidad Social Empresarial y los negocios verdes: ¿Un nuevo paradigma empresarial?
En el contexto actual, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la adopción de prácticas relacionadas con los negocios verdes han surgido como pilares fundamentales para promover la sostenibilidad a largo plazo.
Sigue leyendo
SOSTENIBILIDAD EN LOS NEGOCIOS VERDES MÁS BIODIVERSIDAD
SOSTENIBILIDAD EN LOS NEGOCIOS VERDES MÁS BIODIVERSIDAD
En Colombia los Negocios Verdes (NV) contribuyen a la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, generando beneficios económicos, sociales y ambientales, que son las dimensiones fundamentales de la sostenibilidad (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible 2014 y 2022).
Sigue leyendo
DOCUMENTO SOPORTE EN COMPRAS CON NO OBLIGADOS A FACTURAR
DOCUMENTO SOPORTE EN COMPRAS CON NO OBLIGADOS A FACTURAR
En Colombia una de las obligaciones formales que tienen las personas, es expedir facturas por las operaciones que realicen. De acuerdo con lo estipulado en el artículo 615 del Estatuto Tributario- E.T.
Sigue leyendo
LOS ADVOCATES:  LOS VERDADEROS IMPULSORES DE LAS MARCAS EN EL MARKETING ACTUAL
LOS ADVOCATES:  LOS VERDADEROS IMPULSORES DE LAS MARCAS EN EL MARKETING ACTUAL
En la era digital del Marketing, la búsqueda incansable de las marcas por visibilidad y credibilidad, ha llevado a la proliferación de influencers en todas las plataformas sociales.  Sin embargo, en medio de este caos de contenido patrocinado y colaboraciones pagadas, hay una fuerza subestimada pero poderosa que merece nuestra atención:  los advocates.
Sigue leyendo
Desafíos y Oportunidades de la Economía Digital: Perspectivas para el Futuro Económico
Desafíos y Oportunidades de la Economía Digital: Perspectivas para el Futuro Económico
En la era de la revolución digital, la producción inteligente y robusta se erige como el nuevo paradigma del mundo económico.
Sigue leyendo
¿Por qué son importante los eventos como el COP16 y mas cuando se realizan en tierra Vallecaucana?
¿Por qué son importante los eventos como el COP16 y mas cuando se realizan en tierra Vallecaucana?
Si bien resulta preocupante la cifra del crecimiento económico colombiano publicada por el DANE en días pasados (0.6%), la más baja de las últimas décadas (excluyendo la cifra presentada en el año 2020), es más preocupante aún la caída de la inversión a niveles cercanos al 16% del PIB durante el último trimestre del año 2023
Sigue leyendo
¡Juntos por la educación!
¡Juntos por la educación!
El pasado 13 de febrero de 2024, la Universidad de San Buenaventura Cali y el Colegio Cárdenas Centro, de la ciudad de Palmira firmamos el convenio Marco Interinstitucional, en la celebración de los 156 años del colegio en mención.
Sigue leyendo
Cómo la Inteligencia artificial está redefiniendo la eficiencia operacional en las organizaciones
Cómo la Inteligencia artificial está redefiniendo la eficiencia operacional en las organizaciones
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que entendemos y aplicamos el management en las organizaciones contemporáneas.
Sigue leyendo
Vitrina Turística ANATO 2024
Vitrina Turística ANATO 2024
La Universidad de San Buenaventura Cali, desde la Facultad de Ciencias Económicas a través de su Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) y su Centro de Estudios en Turismo (CETUR), se erige como un referente de excelencia académica en la formación de profesionales y líderes en el sector turístico, apoyándose en la investigación y acompañamiento empresarial.
Sigue leyendo
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Sigue leyendo
¡Orgullo Bonaventuriano!
¡Orgullo Bonaventuriano!
De acuerdo con la información divulgada por el periódico EL TIEMPO Casa Editorial en el ranking QS Quacquarelli Symonds para América Latina y el Caribe.
Sigue leyendo
Comprometidos con la Sostenibilidad
Comprometidos con la Sostenibilidad
La Universidad de San Buenaventura Cali continua evidenciando su compromiso con la sostenibilidad
Sigue leyendo
RUAV RUAV
×