¿Qué estás buscando?

Doctorado

Administración de Negocios

  • Código SNIES: 107633
  • Registro calificado: Res. No. 001254. 4 febrero 2019 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sobre el programa

Nivel Académico:
Nivel Académico:

Doctorado

Metodología:
Metodología:

Presencial 

Título que Otorga:
Título que Otorga:

Doctor en Administración de Negocios

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

24/07/2025

Nivel de Formación:
Nivel de Formación:

Doctorado

Lugar de Desarrollo:
Lugar de Desarrollo:

Campus la Umbria USB Cali

Duración:
Duración:

6 Semestres, 3 años.

Inversión por Ciclo/Semestre:
Inversión por Ciclo/Semestre:

$15.413.000 + 1.5% Estampilla

Introducción: 

EL Doctorado en Administración de Negocios, es una apuesta de la Universidad de San Buenaventura Cali, enfocada en la formación de Doctores que serán parte integral en el desarrollo de posibles soluciones a las problemáticas organizacionales y/o sectoriales, a partir del desarrollo de competencias enfocadas en la investigación científica aplicada.  

El Doctor en Administración de Negocios de la USB Cali se desempeñará como: investigador con sólidas bases científicas, docente universitario, investigador y profesional en organizaciones tanto públicas como privadas, instituciones y comunidades académicas, en las cuales fomentará el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural asociado de manera directa a la proposición de posibles soluciones a problemas asociados a los negocios de las empresas, agremiaciones o sectores basado en la administración de los negocios. 

 

Perfil del aspirante: 

El Doctorado está dirigido a profesionales con título de Maestría en diferentes áreas del conocimiento, interesados en proporcionar posibles soluciones a problemas de los sectores económicos y específicamente del de los negocios, a partir del desarrollo de investigación científica aplicada y que cuenten con una propuesta de investigación doctoral afín a la propuesta del programa.   

 

Trayectoria:  

El programa nace a raíz de la necesidad de desarrollar posibles soluciones a las problemáticas de las organizaciones y sectores, trabajo que se venía realizando desde los grupos de investigación, especialmente el grupo GEOS de la Facultad de Ciencias Económicas de la USB Cali. Por consiguiente, el 4 febrero de 2019 fue otorgado el Registro Calificado al programa por parte del MEN y a la fecha el programa lleva cinco cohortes de formación desde su apertura y de manera anualizada.   

 

Por qué estudiar este programa: 

  • Es un programa de formación con un claro enfoque en “Investigación Científica Aplicada” y máximo 9 estudiantes por cohorte. 
  • Formación con profesores Doctores Nacionales e Internacionales con alta experiencia en docencia doctoral, investigación científica aplicada y empresa. 
  • Inmersiones mensuales presenciales y con apoyo de Tics, en un programa de 3 años.   

 

Datos relevantes: 

  • Seis cohortes en formación del programa. 
  • Cinco estudiantes graduados de la primera cohorte (uno con tesis Laureada y otro con tesis Meritoria) y cinco más en etapa de finalización. 
  • Más de 30 productos académicos de alto valor desarrollados por los estudiantes y egresados del programa, entre los que se destacan: 5 artículos científicos publicados en Q1 y otros 5 en revisión resultados de investigación doctoral, 1 capítulo de libro, más de 30 ponencias y/o working paper presentadas por estudiantes doctorales en eventos académicos internacionales, 4 Coloquios doctorales académicos y un Evento de Investigación aplicada a Empresarios e Inversionistas, entre otros. 

 

Clic aquí para autogestionar tu inscripción

¡Soy Juan Carlos Aristizábal

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 297

gestor.mercadeo04@usbcali.edu.co

+57 322 2371258

SEMESTRE I
  • Seminario Teórico I MANAGEMENT Teorias administrativas 3 créditos
  • Cátedra institucional 1 crédito
  • Seminario de Investigación I Métodos Cualitativos 6 créditos
  • Electiva I 2 créditos
SEMESTRE II
  • Seminario Teórico II Economía de los Negocios 3 créditos
  • Seminario de Investigación II Métodos Cuantitativos 7 créditos
  • Electiva II 2 créditos
SEMESTRE III
  • Seminario Teórico III Ciencia, Tecnología e Innovación Gestion Tecnológica Gerencia Proyectos de CTI 3 créditos
  • Tesis Doctoral I 7 créditos
  • Electiva III 2 créditos
SEMESTRE IV
  • Seminario Teórico IV Finanzas en los Negocios Gestión Financiera 3 créditos
  • Tesis Doctoral II 7 créditos
  • Electiva IV Standard 2 créditos
SEMESTRE V
  • Tesis Doctoral III ( Estancia de Investigación ) 16 créditos
SEMESTRE VI
  • Tesis Doctoral IV 16 créditos

Artículos de nuestros expertos

Ver todas las publicaciones
Café en llamas: el arancel del 50 % de EE. UU. a Brasil
Café en llamas: el arancel del 50 % de EE. UU. a Brasil
Sigue leyendo
Más allá del ruido: cómo la IA está redefiniendo la experiencia del cliente en todo el mundo
Más allá del ruido: cómo la IA está redefiniendo la experiencia del cliente en todo el mundo
Sigue leyendo
¡Ya inició el Torneo de Fútbol interfacultades -55 años-!
¡Ya inició el Torneo de Fútbol interfacultades -55 años-!
Sigue leyendo
La Nueva Ruta de la Seda Cruza los Andes: Así Avanza el Pacto China-CELAC
La Nueva Ruta de la Seda Cruza los Andes: Así Avanza el Pacto China-CELAC
Sigue leyendo
Cuando la competencia se convierte en aliada: el caso Frisby y la fuerza solidaria de las marcas
Cuando la competencia se convierte en aliada: el caso Frisby y la fuerza solidaria de las marcas
Sigue leyendo
Trump revive la guerra comercial
Trump revive la guerra comercial
Sigue leyendo
EL “EFECTO BOOMERANG” Y EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE EE.UU.
EL “EFECTO BOOMERANG” Y EL IMPACTO EN LA ECONOMÍA DE EE.UU.
Sigue leyendo
Colombia Sin Reforma Laboral: ¿Quién Gana, Quién Pierde… ¿O Todos Se Benefician?
Colombia Sin Reforma Laboral: ¿Quién Gana, Quién Pierde… ¿O Todos Se Benefician?
Sigue leyendo
#Entérate
#Entérate
Sigue leyendo
¿Está la Generación Z atrapada en la trampa del consumo digital?
¿Está la Generación Z atrapada en la trampa del consumo digital?
Sigue leyendo
Crisis Diplomática y Dependencia Comercial: Los Retos de Colombia ante la Amenaza de Aranceles de EE. UU.
Crisis Diplomática y Dependencia Comercial: Los Retos de Colombia ante la Amenaza de Aranceles de EE. UU.
Sigue leyendo
“Decodificando el Cerebro del Consumidor: El Poder del Eye Tracking en Neuromarketing”
“Decodificando el Cerebro del Consumidor: El Poder del Eye Tracking en Neuromarketing”
Sigue leyendo
Lunes Negro: Un golpe a los mercados y la confianza global
Lunes Negro: Un golpe a los mercados y la confianza global
Sigue leyendo
La colección de libros antiguos se transforma y estará disponible en formato digital. 
La colección de libros antiguos se transforma y estará disponible en formato digital. 
Sigue leyendo
El Branding está cambiando para siempre: ¿Estamos listos para evolucionar?
El Branding está cambiando para siempre: ¿Estamos listos para evolucionar?
Sigue leyendo
¡Pachito, la nueva mascota de la Sanbue!
¡Pachito, la nueva mascota de la Sanbue!
Sigue leyendo
Estudiante de la SanBue aporta significativamente  con Neuromarketing a Drogas La Rebaja
Estudiante de la SanBue aporta significativamente con Neuromarketing a Drogas La Rebaja
Sigue leyendo
El Futuro del Marketing: Comprendiendo y Conquistando a la Generación Beta
El Futuro del Marketing: Comprendiendo y Conquistando a la Generación Beta
Sigue leyendo
Una alianza que impulsará el talento de nuestros estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales. ¡Pronto lo sabrás! 
Una alianza que impulsará el talento de nuestros estudiantes de Mercadeo y Negocios Internacionales. ¡Pronto lo sabrás! 
Sigue leyendo
Éxito en la consultoría de ARITEX: Fortaleciendo liderazgo y trabajo en equipo. 
Éxito en la consultoría de ARITEX: Fortaleciendo liderazgo y trabajo en equipo. 
Sigue leyendo
Conversatorio Hablemos de Banca y país con César prado, presidente del Banco de Bogotá. 
Conversatorio Hablemos de Banca y país con César prado, presidente del Banco de Bogotá. 
Sigue leyendo
Crisis Diplomática EEUU – Colombia:  Impacto en los planes de mercadeo
Crisis Diplomática EEUU – Colombia:  Impacto en los planes de mercadeo
Sigue leyendo
¡Internacionalización del Conocimiento: Estudiante doctoral de la USB – Cali realiza Estancia Doctoral en EE.UU.! 
¡Internacionalización del Conocimiento: Estudiante doctoral de la USB – Cali realiza Estancia Doctoral en EE.UU.! 
Sigue leyendo
¿Cómo las empresas de servicios pueden desarrollar una buena estrategia, en un mercado tan saturado de información?
¿Cómo las empresas de servicios pueden desarrollar una buena estrategia, en un mercado tan saturado de información?
Sigue leyendo
Inicio de la 2da Cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima
Inicio de la 2da Cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima
Sigue leyendo
14 universidades firman la “Carta de Cali” durante la COP 16
14 universidades firman la “Carta de Cali” durante la COP 16
Sigue leyendo
Value Hackers:  Redefiniendo el Consumo en 2024 a Nivel Global
Value Hackers:  Redefiniendo el Consumo en 2024 a Nivel Global
Sigue leyendo
Artificialmente creativos
Artificialmente creativos
Sigue leyendo
#Entérate
#Entérate
Sigue leyendo
Evento Pre COP 16 Taller de Creación “Tejiendo el Hábitat”
Evento Pre COP 16 Taller de Creación “Tejiendo el Hábitat”
Sigue leyendo
Posesión del Nuevo Rector: Fray Sergio Iván Rojas Díaz
Posesión del Nuevo Rector: Fray Sergio Iván Rojas Díaz
Sigue leyendo
¡LACHEC 2024!
¡LACHEC 2024!
Sigue leyendo
La SanBue es COP16: Comprometidos con un Futuro Sostenible
La SanBue es COP16: Comprometidos con un Futuro Sostenible
Sigue leyendo
#Entérate
#Entérate
Sigue leyendo
Estudiante del Doctorado en Administración de Negocios Publica Dos Artículos de Investigación en Revistas Internacionales Indexadas en Scopus Q1
Estudiante del Doctorado en Administración de Negocios Publica Dos Artículos de Investigación en Revistas Internacionales Indexadas en Scopus Q1
Sigue leyendo
El crowdfunding: una alternativa de financiación en consolidación
El crowdfunding: una alternativa de financiación en consolidación
Sigue leyendo
Ruido en la toma de decisiones: ¿Un enemigo silencioso del éxito?
Ruido en la toma de decisiones: ¿Un enemigo silencioso del éxito?
Sigue leyendo
El Impacto del Contrabando en el Mercado Colombiano
El Impacto del Contrabando en el Mercado Colombiano
Sigue leyendo
La cadena de suministro internacional: componentes, desafíos y tendencias
La cadena de suministro internacional: componentes, desafíos y tendencias
Sigue leyendo
El Neuromarketing y La riqueza de la interdisciplinariedad.
El Neuromarketing y La riqueza de la interdisciplinariedad.
Sigue leyendo
Negocios Verdes en el Marco de la COP16
Negocios Verdes en el Marco de la COP16
Sigue leyendo
¡Continuamos certificando a nuestros estudiantes en la plataforma de inteligencia comercial LEGIS!
¡Continuamos certificando a nuestros estudiantes en la plataforma de inteligencia comercial LEGIS!
Sigue leyendo
La integración de la Responsabilidad Social Empresarial y los negocios verdes: ¿Un nuevo paradigma empresarial?
La integración de la Responsabilidad Social Empresarial y los negocios verdes: ¿Un nuevo paradigma empresarial?
Sigue leyendo
SOSTENIBILIDAD EN LOS NEGOCIOS VERDES MÁS BIODIVERSIDAD
SOSTENIBILIDAD EN LOS NEGOCIOS VERDES MÁS BIODIVERSIDAD
Sigue leyendo
DOCUMENTO SOPORTE EN COMPRAS CON NO OBLIGADOS A FACTURAR
DOCUMENTO SOPORTE EN COMPRAS CON NO OBLIGADOS A FACTURAR
Sigue leyendo
LOS ADVOCATES:  LOS VERDADEROS IMPULSORES DE LAS MARCAS EN EL MARKETING ACTUAL
LOS ADVOCATES:  LOS VERDADEROS IMPULSORES DE LAS MARCAS EN EL MARKETING ACTUAL
Sigue leyendo
Desafíos y Oportunidades de la Economía Digital: Perspectivas para el Futuro Económico
Desafíos y Oportunidades de la Economía Digital: Perspectivas para el Futuro Económico
Sigue leyendo
¿Por qué son importante los eventos como el COP16 y mas cuando se realizan en tierra Vallecaucana?
¿Por qué son importante los eventos como el COP16 y mas cuando se realizan en tierra Vallecaucana?
Sigue leyendo
¡Juntos por la educación!
¡Juntos por la educación!
Sigue leyendo
Cómo la Inteligencia artificial está redefiniendo la eficiencia operacional en las organizaciones
Cómo la Inteligencia artificial está redefiniendo la eficiencia operacional en las organizaciones
Sigue leyendo
Vitrina Turística ANATO 2024
Vitrina Turística ANATO 2024
Sigue leyendo
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Sigue leyendo
¡Orgullo Bonaventuriano!
¡Orgullo Bonaventuriano!
Sigue leyendo
Comprometidos con la Sostenibilidad
Comprometidos con la Sostenibilidad
Sigue leyendo
RUAV RUAV