¿Qué estás buscando?

Especialización

Gerencia de Negocios Internacionales

  • Código SNIES: 109982
  • Registro calificado: Res. 005127. 25 marzo 2021 - 7 AÑOS

Sobre el programa

Metodología:
Metodología:

Presencial

Título que Otorga:
Título que Otorga:

Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

18/10/2024

Nivel de Formación:
Nivel de Formación:

Especialización

Lugar de Desarrollo:
Lugar de Desarrollo:

Cali, Valle del Cauca

Duración:
Duración:

2 semestres

Inversión por Ciclo/Semestre:
Inversión por Ciclo/Semestre:

$9.266.000 + 1.5% estampilla

Perfil del Aspirante:

Profesionales afines a las Ciencias Económicas y de otras áreas del conocimiento:

  • Interesados en el fortalecimiento de sus competencias en materia de  negocios globales.
  • Buscando aprovechar las oportunidades contenidas  en los tratados comerciales, exportaciones, importaciones de bienes y servicios, atracción de inversión extranjera directa.
  • Empresas interesadas en la formación de sus ejecutivos y directivos en gerencia de negocios internacionales.
  • Emprendedores orientados a mercados foráneos con la innovación de sus productos o servicios.

 

Objetivo:

Contribuir en la  formación de especialistas  con sólidos conocimientos, habilidades y uso de herramientas en gerencia de negocios internacionales,  necesarias para enfrentar la complejidad de los negocios, la volatilidad de los entornos y la competitividad en los mercados; con una visión global y actuación específica,  encaminada hacia la creación de valor para las organizaciones.

 

¡Soy Juan Carlos Aristizábal

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 297

gestor.mercadeo04@usbcali.edu.co

+57 322 2371258

Contactar por WhatsApp
Registra tus datos
SEMESTRE I
  • Internacionalización y Entorno de las Organizaciones 2 créditos
  • Derecho Comercial Internacional y Acuerdos Comerciales 2 créditos
  • Marco Regulatorio del Comercio Exterior 2 créditos
  • Gestión de Operaciones de Importación, Exportación e IED 2 créditos
  • Gestión de Logística + Distribución Fisica Internacional 2 créditos
  • Emprendimiento e Innovación para la Exportación:Asia, USA,UE, Latinoamérica 2 créditos
  • Formulación Estrategia Internacionalización 1 crédito
SEMESTRE II
  • Ética en las Organizaciones desde el Pensamiento Franciscano 1 crédito
  • Gestión en Finanzas Internacionales 2 créditos
  • Gestión del Talento Humano e Interculturalidad 2 créditos
  • Gestión del Mercadeo internacional 2 créditos
  • Gerencia de Corporaciones Multinacionales 2 créditos
  • Electiva 1: Gerencia de Sectores, gremios y Clúster 2 créditos
  • Estrategia de Internacionalización 1 crédito

Cuerpo docente

Ximena Fernanda Velazco Tafur
Ximena Fernanda Velazco Tafur
Magíster en Administración xfvelascot@usbcali.edu.co

Artículos de nuestros expertos

Ver todas las publicaciones
¿Cómo las empresas de servicios pueden desarrollar una buena estrategia, en un mercado tan saturado de información?
¿Cómo las empresas de servicios pueden desarrollar una buena estrategia, en un mercado tan saturado de información?
La rápida evolución de la tecnología y las expectativas de los clientes actuales ha provocado cambios significativos en la forma en que las empresas deben enfocar sus estrategias para atraer y mantener los clientes;
Sigue leyendo
Inicio de la 2da Cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima
Inicio de la 2da Cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima
El pasado 26 de octubre, la universidad de san buenaventura Cali, en alianza con la Cámara de Comercio de Buenaventura, dio inicio a la segunda cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima.
Sigue leyendo
14 universidades firman la “Carta de Cali” durante la COP 16
14 universidades firman la “Carta de Cali” durante la COP 16
El día de ayer en nuestro campus se llevo a cabo el evento de COP:  Encuentro sobre Biodiversidad en los Campus Universitarios - RUCAS en el cual 14 Universidades firmamos la carta de Cali, que tiene como título: " Universidades por la Naturaleza", es un compromiso unificado para proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad en la educación superior.
Sigue leyendo
Value Hackers:  Redefiniendo el Consumo en 2024 a Nivel Global
Value Hackers:  Redefiniendo el Consumo en 2024 a Nivel Global
En un mundo donde la inflación y la incertidumbre económica son cada vez más palpables, una nueva tendencia emerge con fuerza: los value hackers. Según Euromonitor, este grupo de consumidores está cambiando las reglas del juego en 2024, impulsando un cambio significativo en la forma en que las marcas y los minoristas abordan el mercado global.
Sigue leyendo
×