¿Qué estás buscando?

Doctorado

Administración de Negocios

  • Código SNIES: 107633
  • Registro calificado: Res. No. 001254. 4 febrero 2019 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sobre el programa

Nivel Académico:
Nivel Académico:

Doctorado

Metodología:
Metodología:

Presencial 

Título que Otorga:
Título que Otorga:

Doctor en Administración de Negocios

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

Enero 2025

Nivel de Formación:
Nivel de Formación:

Doctorado

Lugar de Desarrollo:
Lugar de Desarrollo:

Campus la Umbria USB Cali

Duración:
Duración:

6 Semestres, 3 años.

Inversión por Ciclo/Semestre:
Inversión por Ciclo/Semestre:

$14.472.000 + 1.5% estampilla

Introducción: 

EL Doctorado en Administración de Negocios, es una apuesta de la Universidad de San Buenaventura Cali, enfocada en la formación de Doctores que serán parte integral en el desarrollo de posibles soluciones a las problemáticas organizacionales y/o sectoriales, a partir del desarrollo de competencias enfocadas en la investigación científica aplicada.  

El Doctor en Administración de Negocios de la USB Cali se desempeñará como: investigador con sólidas bases científicas, docente universitario, investigador y profesional en organizaciones tanto públicas como privadas, instituciones y comunidades académicas, en las cuales fomentará el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural asociado de manera directa a la proposición de posibles soluciones a problemas asociados a los negocios de las empresas, agremiaciones o sectores basado en la administración de los negocios. 

 

Perfil del aspirante: 

El Doctorado está dirigido a profesionales con título de Maestría en diferentes áreas del conocimiento, interesados en proporcionar posibles soluciones a problemas de los sectores económicos y específicamente del de los negocios, a partir del desarrollo de investigación científica aplicada y que cuenten con una propuesta de investigación doctoral afín a la propuesta del programa.   

 

Trayectoria:  

El programa nace a raíz de la necesidad de desarrollar posibles soluciones a las problemáticas de las organizaciones y sectores, trabajo que se venía realizando desde los grupos de investigación, especialmente el grupo GEOS de la Facultad de Ciencias Económicas de la USB Cali. Por consiguiente, el 4 febrero de 2019 fue otorgado el Registro Calificado al programa por parte del MEN y a la fecha el programa lleva cinco cohortes de formación desde su apertura y de manera anualizada.   

 

Por qué estudiar este programa: 

  • Es un programa de formación con un claro enfoque en “Investigación Científica Aplicada” y máximo 9 estudiantes por cohorte. 
  • Formación con profesores Doctores Nacionales e Internacionales con alta experiencia en docencia doctoral, investigación científica aplicada y empresa. 
  • Inmersiones mensuales presenciales y con apoyo de Tics, en un programa de 3 años.   

 

Datos relevantes: 

  • Seis cohortes en formación del programa. 
  • Cinco estudiantes graduados de la primera cohorte (uno con tesis Laureada y otro con tesis Meritoria) y cinco más en etapa de finalización. 
  • Más de 30 productos académicos de alto valor desarrollados por los estudiantes y egresados del programa, entre los que se destacan: 5 artículos científicos publicados en Q1 y otros 5 en revisión resultados de investigación doctoral, 1 capítulo de libro, más de 30 ponencias y/o working paper presentadas por estudiantes doctorales en eventos académicos internacionales, 4 Coloquios doctorales académicos y un Evento de Investigación aplicada a Empresarios e Inversionistas, entre otros. 

 

Clic aquí para autogestionar tu inscripción

¡Soy Juan Carlos Aristizábal

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 297

gestor.mercadeo04@usbcali.edu.co

+57 322 2371258

Contactar por WhatsApp
Registra tus datos
SEMESTRE I
  • Seminario Teórico I MANAGEMENT Teorias administrativas 3 créditos
  • Cátedra institucional 1 crédito
  • Seminario de Investigación I Métodos Cualitativos 6 créditos
  • Electiva I 2 créditos
SEMESTRE II
  • Seminario Teórico II Economía de los Negocios 3 créditos
  • Seminario de Investigación II Métodos Cuantitativos 7 créditos
  • Electiva II 2 créditos
SEMESTRE III
  • Seminario Teórico III Ciencia, Tecnología e Innovación Gestion Tecnológica Gerencia Proyectos de CTI 3 créditos
  • Tesis Doctoral I 7 créditos
  • Electiva III 2 créditos
SEMESTRE IV
  • Seminario Teórico IV Finanzas en los Negocios Gestión Financiera 3 créditos
  • Tesis Doctoral II 7 créditos
  • Electiva IV Standard 2 créditos
SEMESTRE V
  • Tesis Doctoral III ( Estancia de Investigación ) 16 créditos
SEMESTRE VI
  • Tesis Doctoral IV 16 créditos

Artículos de nuestros expertos

Ver todas las publicaciones
¿Cómo las empresas de servicios pueden desarrollar una buena estrategia, en un mercado tan saturado de información?
¿Cómo las empresas de servicios pueden desarrollar una buena estrategia, en un mercado tan saturado de información?
La rápida evolución de la tecnología y las expectativas de los clientes actuales ha provocado cambios significativos en la forma en que las empresas deben enfocar sus estrategias para atraer y mantener los clientes;
Sigue leyendo
Inicio de la 2da Cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima
Inicio de la 2da Cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima
El pasado 26 de octubre, la universidad de san buenaventura Cali, en alianza con la Cámara de Comercio de Buenaventura, dio inicio a la segunda cohorte de la Maestría en Dirección Portuaria y Marítima.
Sigue leyendo
14 universidades firman la “Carta de Cali” durante la COP 16
14 universidades firman la “Carta de Cali” durante la COP 16
El día de ayer en nuestro campus se llevo a cabo el evento de COP:  Encuentro sobre Biodiversidad en los Campus Universitarios - RUCAS en el cual 14 Universidades firmamos la carta de Cali, que tiene como título: " Universidades por la Naturaleza", es un compromiso unificado para proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad en la educación superior.
Sigue leyendo
Value Hackers:  Redefiniendo el Consumo en 2024 a Nivel Global
Value Hackers:  Redefiniendo el Consumo en 2024 a Nivel Global
En un mundo donde la inflación y la incertidumbre económica son cada vez más palpables, una nueva tendencia emerge con fuerza: los value hackers. Según Euromonitor, este grupo de consumidores está cambiando las reglas del juego en 2024, impulsando un cambio significativo en la forma en que las marcas y los minoristas abordan el mercado global.
Sigue leyendo
Artificialmente creativos
Artificialmente creativos
¿Puede la IA reemplazar la creatividad en el marketing?
Sigue leyendo
#Entérate
#Entérate
La Maestría en Gerencia Turística de la Universidad de San Buenaventura Cali ha sido clave para el fortalecimiento del turismo en el Valle del Cauca, porque forma profesionales con competencias estratégicas para la gestión, innovación y sostenibilidad en este sector.
Sigue leyendo
Evento Pre COP 16 Taller de Creación “Tejiendo el Hábitat”
Evento Pre COP 16 Taller de Creación “Tejiendo el Hábitat”
Como parte de las actividades de la COP16, El pasado 26 de agosto se realizó el Taller de creación "Tejiendo el Hábitat", el cual nace como una propuesta interdisciplinaria que tuvo como propósito inicial, integrar los programas de Arquitectura, Diseño de Vestuario y Ciencias Culinarias de la Gastronomía en un ejercicio práctico y colaborativo en torno al concepto del tejido.
Sigue leyendo
Posesión del Nuevo Rector: Fray Sergio Iván Rojas Díaz
Posesión del Nuevo Rector: Fray Sergio Iván Rojas Díaz
El día de ayer, martes 20 de agosto, celebramos con orgullo la Ceremonia de Posesión de Fray Sergio Iván Rojas Díaz O.F.M. como nuevo Rector General de la Universidad de San Buenaventura y de la Seccional Cali.
Sigue leyendo
¡LACHEC 2024!
¡LACHEC 2024!
La Universidad de San Buenaventura Cali participó como coordinadora del Comité Académico de la versión número 11 de La Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior (LACHEC) 2024, que fue realizada del 13 al 15 de agosto en Bogotá.
Sigue leyendo
La SanBue es COP16: Comprometidos con un Futuro Sostenible
La SanBue es COP16: Comprometidos con un Futuro Sostenible
El pasado miércoles 14 de agosto, nuestro campus fue el escenario del I Congreso de Turismo, Sostenibilidad y Territorio: Valle del Cauca y COP16, un evento clave que marca nuestro firme compromiso con la educación ambiental.
Sigue leyendo
#Entérate
#Entérate
El pasado 18 de Julio, se llevó a cabo la clausura del plan de formación docente USB Cali 2024-1, donde fueron certificados todos los directivos y docentes que participaron y culminaron de manera exitosa cada una de las propuestas de formación ofertadas desde la Vicerrectoría Académica con el Centro de Innovación en Educación y Pedagogía CEA y el apoyo del Centro de Educación Virtual USB Cali y el Centro de idiomas/ Berlitz.
Sigue leyendo
Estudiante del Doctorado en Administración de Negocios Publica Dos Artículos de Investigación en Revistas Internacionales Indexadas en Scopus Q1
Estudiante del Doctorado en Administración de Negocios Publica Dos Artículos de Investigación en Revistas Internacionales Indexadas en Scopus Q1
La Universidad de San Buenaventura Cali se enorgullece en anunciar que Luis Ángel Meneses, estudiante del doctorado en Administración de Negocios, ha publicado recientemente, en el marco de su formación doctoral, dos importantes artículos de investigación en prestigiosas revistas internacionales indexadas en Scopus Q1.
Sigue leyendo
El crowdfunding: una alternativa de financiación en consolidación
El crowdfunding: una alternativa de financiación en consolidación
El ecosistema de emprendimiento en Colombia enfrenta diversos retos, como la disponibilidad limitada de capital de riesgo y redes de apoyo fragmentadas, que generan enormes barreras para el desarrollo de iniciativas empresariales.
Sigue leyendo
Ruido en la toma de decisiones: ¿Un enemigo silencioso del éxito?
Ruido en la toma de decisiones: ¿Un enemigo silencioso del éxito?
La dispersión aleatoria, también conocida como “ruido”, es uno de los componentes más frecuentes del error en los procesos de toma de decisión, pero, aunque sea así, su consideración es menor que la de su rival: el sesgo, valor real versus simulado.
Sigue leyendo
El Impacto del Contrabando en el Mercado Colombiano
El Impacto del Contrabando en el Mercado Colombiano
El contrabando, un problema histórico y en constante evolución, sigue siendo un desafío significativo para la economía colombiana.
Sigue leyendo
La cadena de suministro internacional: componentes, desafíos y tendencias
La cadena de suministro internacional: componentes, desafíos y tendencias
La cadena de suministro internacional es el conjunto de procesos que ayudan en la producción y distribución de bienes y servicios a través de fronteras internacionales.
Sigue leyendo
El Neuromarketing y La riqueza de la interdisciplinariedad.
El Neuromarketing y La riqueza de la interdisciplinariedad.
En la última década el Marketing ha evolucionado de manera significativa con la integración de conceptos provenientes de la psicología y la neurociencia.
Sigue leyendo
Negocios Verdes en el Marco de la COP16
Negocios Verdes en el Marco de la COP16
El Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB), también conocido por sus siglas en inglés como CBD, es un tratado internacional que fue adoptado durante la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro en 1992, entrando en vigor al año siguiente, en 1993.
Sigue leyendo
¡Continuamos certificando a nuestros estudiantes en la plataforma de inteligencia comercial LEGIS!
¡Continuamos certificando a nuestros estudiantes en la plataforma de inteligencia comercial LEGIS!
En la Facultad de Ciencias Económicas se han certificado 412 estudiantes por LEGIS. Actualmente,  217 estudiantes están inscritos para optar a esta misma certificación del primer semestre del 2024.
Sigue leyendo
La integración de la Responsabilidad Social Empresarial y los negocios verdes: ¿Un nuevo paradigma empresarial?
La integración de la Responsabilidad Social Empresarial y los negocios verdes: ¿Un nuevo paradigma empresarial?
En el contexto actual, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la adopción de prácticas relacionadas con los negocios verdes han surgido como pilares fundamentales para promover la sostenibilidad a largo plazo.
Sigue leyendo
SOSTENIBILIDAD EN LOS NEGOCIOS VERDES MÁS BIODIVERSIDAD
SOSTENIBILIDAD EN LOS NEGOCIOS VERDES MÁS BIODIVERSIDAD
En Colombia los Negocios Verdes (NV) contribuyen a la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, generando beneficios económicos, sociales y ambientales, que son las dimensiones fundamentales de la sostenibilidad (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible 2014 y 2022).
Sigue leyendo
DOCUMENTO SOPORTE EN COMPRAS CON NO OBLIGADOS A FACTURAR
DOCUMENTO SOPORTE EN COMPRAS CON NO OBLIGADOS A FACTURAR
En Colombia una de las obligaciones formales que tienen las personas, es expedir facturas por las operaciones que realicen. De acuerdo con lo estipulado en el artículo 615 del Estatuto Tributario- E.T.
Sigue leyendo
LOS ADVOCATES:  LOS VERDADEROS IMPULSORES DE LAS MARCAS EN EL MARKETING ACTUAL
LOS ADVOCATES:  LOS VERDADEROS IMPULSORES DE LAS MARCAS EN EL MARKETING ACTUAL
En la era digital del Marketing, la búsqueda incansable de las marcas por visibilidad y credibilidad, ha llevado a la proliferación de influencers en todas las plataformas sociales.  Sin embargo, en medio de este caos de contenido patrocinado y colaboraciones pagadas, hay una fuerza subestimada pero poderosa que merece nuestra atención:  los advocates.
Sigue leyendo
Desafíos y Oportunidades de la Economía Digital: Perspectivas para el Futuro Económico
Desafíos y Oportunidades de la Economía Digital: Perspectivas para el Futuro Económico
En la era de la revolución digital, la producción inteligente y robusta se erige como el nuevo paradigma del mundo económico.
Sigue leyendo
¿Por qué son importante los eventos como el COP16 y mas cuando se realizan en tierra Vallecaucana?
¿Por qué son importante los eventos como el COP16 y mas cuando se realizan en tierra Vallecaucana?
Si bien resulta preocupante la cifra del crecimiento económico colombiano publicada por el DANE en días pasados (0.6%), la más baja de las últimas décadas (excluyendo la cifra presentada en el año 2020), es más preocupante aún la caída de la inversión a niveles cercanos al 16% del PIB durante el último trimestre del año 2023
Sigue leyendo
¡Juntos por la educación!
¡Juntos por la educación!
El pasado 13 de febrero de 2024, la Universidad de San Buenaventura Cali y el Colegio Cárdenas Centro, de la ciudad de Palmira firmamos el convenio Marco Interinstitucional, en la celebración de los 156 años del colegio en mención.
Sigue leyendo
Cómo la Inteligencia artificial está redefiniendo la eficiencia operacional en las organizaciones
Cómo la Inteligencia artificial está redefiniendo la eficiencia operacional en las organizaciones
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que entendemos y aplicamos el management en las organizaciones contemporáneas.
Sigue leyendo
Vitrina Turística ANATO 2024
Vitrina Turística ANATO 2024
La Universidad de San Buenaventura Cali, desde la Facultad de Ciencias Económicas a través de su Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) y su Centro de Estudios en Turismo (CETUR), se erige como un referente de excelencia académica en la formación de profesionales y líderes en el sector turístico, apoyándose en la investigación y acompañamiento empresarial.
Sigue leyendo
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Sigue leyendo
¡Orgullo Bonaventuriano!
¡Orgullo Bonaventuriano!
De acuerdo con la información divulgada por el periódico EL TIEMPO Casa Editorial en el ranking QS Quacquarelli Symonds para América Latina y el Caribe.
Sigue leyendo
Comprometidos con la Sostenibilidad
Comprometidos con la Sostenibilidad
La Universidad de San Buenaventura Cali continua evidenciando su compromiso con la sostenibilidad
Sigue leyendo
RUAV RUAV
×