¿Qué estás buscando?

Maestría

Gerencia Turística

  • Código SNIES: 107592
  • Registro calificado: Res. No. 18760. 10 diciembre 2018 - 7 AÑOS. VIGILADA MINEDUCACIÓN

Sobre el programa

Fecha de Inicio:
Fecha de Inicio:

20/08/2024

Nivel Académico:
Nivel Académico:

Maestría

Metodología:
Metodología:

Presencial

Título que Otorga:
Título que Otorga:

Magíster en Gerencia Turística

Nivel de Formación:
Nivel de Formación:

Posgrado

Lugar de Desarrollo:
Lugar de Desarrollo:

Cali, Valle del Cauca

Duración:
Duración:

3 semestres

Inversión por Ciclo/Semestre:
Inversión por Ciclo/Semestre:

$ 10.299.000 + 1.5% estampilla

Perfil del aspirante: 

Profesionales de todas las áreas de conocimiento que demuestren experiencia o interés en la gerencia o emprendimiento de organizaciones en el sector turístico. Al igual que el desarrollo de destinos turísticos, gestión pública para el fortalecimiento del sector. 

  

Trayectoria:  

Es el único programa de maestría con enfoque en la gerencia turística de la región que desde el inicio de su oferta académica ha estado en permanente contacto con empresarios del sector y el gobierno buscando fortalecer el turismo de la región. Nuestros egresados ocupan cargos de dirección en diferentes empresas del sector turístico. Tenemos estudiante de diferentes municipios del Valle del Cauca que encuentran en la maestría un espacio para cooperar, generar redes empresariales y proponer acciones para el fortalecimiento del sector. 

  

Por qué estudiar este programa:  

  • Elaborar proyectos asociados al desarrollo de nuevos productos turísticos y mejora de los existentes, mediante propuestas innovadoras. 
  • Ejecutar planes de mercadeo turístico para las organizaciones del sector y los destinos turísticos.  
  • Desarrollar planes de direccionamiento estratégico para las empresas del sector turismo.  
  • Desarrollar competencias y habilidades asociadas a la gerencia de las organizaciones del sector turismo, desde un enfoque global y multicultural. 
  • El egresado de la Maestría en Gerencia Turística podrá ejercer función como gerente de áreas y organizaciones turísticas bajo los parámetros de desarrollo sostenible, estimados por la Organización Mundial de Turismo. Además, problematizarás los fundamentos y aplicación de los diseños y métodos científicos que permitan proporcionar posibles soluciones a problemas de las organizaciones del sector turístico de una manera innovadora y creativa. 

  

Datos relevantes: 

  • Única maestría en turismo de la región pacífica 
  • Maestría soportada por un Centro de Estudios en Turismo (CETUR), pioneros en el departamento en los Sistemas de Información Turística y Política Pública de Turismo 
  • Número significativo de profesores de América Latina, Norte América y Europa 
  • Relacionamiento con diferentes agentes del territorio que desarrollan alguna actividad turística 
  • Desarrollo de investigación aplicada al sector turístico de la región bajo los preceptos del desarrollo del producto, innovación turística y la sostenibilidad. 

¡Soy Juan Carlos Aristizábal

y estoy para ayudarte!

Tel. 602 4882222 ext 297

gestor.mercadeo04@usbcali.edu.co

+57 322 2371258

Contactar por WhatsApp
Registra tus datos
SEMESTRE I
  • Cátedra Institucional: Ética en las Organizaciones desde el Pensamiento Franciscano 1 crédito
  • Global Tourism 2 créditos
  • Económia del Sector Turístico 2 créditos
  • Desarrollo Sostenible del Turismo 3 créditos
  • Organización y Gestión de Empresas Turísticas 2 créditos
  • Competitividad Turística 2 créditos
  • Investigación Aplicada I 2 créditos
SEMESTRE II
  • Desarrollo de Nuevos Productos Turisticos 2 créditos
  • Dirección y Planeación estratégica de empresas turísticas 3 créditos
  • Marketing turístico de las empresas y los destinos 3 créditos
  • Gestión financiera de las empresas turísticas 2 créditos
  • Electiva I 2 créditos
  • Investigación Aplicada II 2 créditos
SEMESTRE III
  • Responsabilidad social de las empresas turísticas 2 créditos
  • Formulación y evaluación de los proyectos turísticos 2 créditos
  • Innovación turística y gestión del conocimiento 2 créditos
  • Gestión del Talento Humano en Empresas Turísticas 2 créditos
  • Electiva II 2 créditos
  • Trabajo de Grado 2 créditos

Cuerpo docente

Eugenio Moreno
Eugenio Moreno
Magíster en Administración emoreno@usbcali.edu.co

Artículos de nuestros expertos

Ver todas las publicaciones
La integración de la Responsabilidad Social Empresarial y los negocios verdes: ¿Un nuevo paradigma empresarial?
La integración de la Responsabilidad Social Empresarial y los negocios verdes: ¿Un nuevo paradigma empresarial?
En el contexto actual, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la adopción de prácticas relacionadas con los negocios verdes han surgido como pilares fundamentales para promover la sostenibilidad a largo plazo.
Sigue leyendo
SOSTENIBILIDAD EN LOS NEGOCIOS VERDES MÁS BIODIVERSIDAD
SOSTENIBILIDAD EN LOS NEGOCIOS VERDES MÁS BIODIVERSIDAD
En Colombia los Negocios Verdes (NV) contribuyen a la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad, generando beneficios económicos, sociales y ambientales, que son las dimensiones fundamentales de la sostenibilidad (Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible 2014 y 2022).
Sigue leyendo
DOCUMENTO SOPORTE EN COMPRAS CON NO OBLIGADOS A FACTURAR
DOCUMENTO SOPORTE EN COMPRAS CON NO OBLIGADOS A FACTURAR
En Colombia una de las obligaciones formales que tienen las personas, es expedir facturas por las operaciones que realicen. De acuerdo con lo estipulado en el artículo 615 del Estatuto Tributario- E.T.
Sigue leyendo
LOS ADVOCATES:  LOS VERDADEROS IMPULSORES DE LAS MARCAS EN EL MARKETING ACTUAL
LOS ADVOCATES:  LOS VERDADEROS IMPULSORES DE LAS MARCAS EN EL MARKETING ACTUAL
En la era digital del Marketing, la búsqueda incansable de las marcas por visibilidad y credibilidad, ha llevado a la proliferación de influencers en todas las plataformas sociales.  Sin embargo, en medio de este caos de contenido patrocinado y colaboraciones pagadas, hay una fuerza subestimada pero poderosa que merece nuestra atención:  los advocates.
Sigue leyendo
Desafíos y Oportunidades de la Economía Digital: Perspectivas para el Futuro Económico
Desafíos y Oportunidades de la Economía Digital: Perspectivas para el Futuro Económico
En la era de la revolución digital, la producción inteligente y robusta se erige como el nuevo paradigma del mundo económico.
Sigue leyendo
¿Por qué son importante los eventos como el COP16 y mas cuando se realizan en tierra Vallecaucana?
¿Por qué son importante los eventos como el COP16 y mas cuando se realizan en tierra Vallecaucana?
Si bien resulta preocupante la cifra del crecimiento económico colombiano publicada por el DANE en días pasados (0.6%), la más baja de las últimas décadas (excluyendo la cifra presentada en el año 2020), es más preocupante aún la caída de la inversión a niveles cercanos al 16% del PIB durante el último trimestre del año 2023
Sigue leyendo
¡Juntos por la educación!
¡Juntos por la educación!
El pasado 13 de febrero de 2024, la Universidad de San Buenaventura Cali y el Colegio Cárdenas Centro, de la ciudad de Palmira firmamos el convenio Marco Interinstitucional, en la celebración de los 156 años del colegio en mención.
Sigue leyendo
Cómo la Inteligencia artificial está redefiniendo la eficiencia operacional en las organizaciones
Cómo la Inteligencia artificial está redefiniendo la eficiencia operacional en las organizaciones
La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que entendemos y aplicamos el management en las organizaciones contemporáneas.
Sigue leyendo
Vitrina Turística ANATO 2024
Vitrina Turística ANATO 2024
La Universidad de San Buenaventura Cali, desde la Facultad de Ciencias Económicas a través de su Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM) y su Centro de Estudios en Turismo (CETUR), se erige como un referente de excelencia académica en la formación de profesionales y líderes en el sector turístico, apoyándose en la investigación y acompañamiento empresarial.
Sigue leyendo
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Culmina la segunda alianza exitosa entre el Centro de Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Educación Virtual y el CIAT, la cual refuerza la capacitación internacional.
Sigue leyendo
¡Orgullo Bonaventuriano!
¡Orgullo Bonaventuriano!
De acuerdo con la información divulgada por el periódico EL TIEMPO Casa Editorial en el ranking QS Quacquarelli Symonds para América Latina y el Caribe.
Sigue leyendo
Comprometidos con la Sostenibilidad
Comprometidos con la Sostenibilidad
La Universidad de San Buenaventura Cali continua evidenciando su compromiso con la sostenibilidad
Sigue leyendo
RUAV RUAV
×